Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sube las escaleras y lleva tu salud a nuevas alturas

Hombre subiendo escaleras

Investigadores han comprobado que pasar varias horas en el día sentado en una silla puede incrementar el riesgo de sufrir problemas cardíacos, obesidad, diabetes, cáncer, depresión e inconvenientes en las articulaciones y los músculos.

Por tal motivo, no aconsejan estar sentado más de tres horas e incluso, los expertos en salud estadounidenses, sugieren a las personas trabajar de pie durante ocho horas al día, pues el movimiento podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

Cambiar tu rutina podría mejorar tu índice metabólico y trabajar diversas zonas del cuerpo. No obstante, esto no significa que debas ir al gimnasio, ya que puedes utilizar tu entorno para ello.

¡Sube las escaleras y lleva tu salud a nuevas alturas!

Usa las escaleras y no el elevador

En Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Nueva York, han desarrollado una iniciativa para que las construcciones fomentaran el uso de las escaleras en vez del ascensor.

Subir las escaleras no solo ayudará a aumentar la pérdida de peso, sino también podrá mejorar la forma física y fortalecer los músculos.

Además, es una excelente manera de introducir entrenamiento cardio.

Si deseas sumar este ejercicio a tu rutina e intervalos de alta intensidad, lo único que necesitarás son 15 escalones. Sube y baja lentamente las escaleras con la cabeza erguida y los hombros hacia atrás.

Repítelo tres veces antes de empezar con cualquier ejercicio. Esto te ayudará a acrecentar el flujo sanguíneo en tus piernas y acelerar los latidos de tu corazón.

Puedes subir los escalones de puntillas, correr, subir de a dos escalones, saltar como rana, subir con un solo pie, subir los escalones llevando los talones a los músculos, subir los escalones elevando las rodillas, etcétera.

Si tienes escaleras en tu casa, aprovéchalas para hacer este ejercicio y cuando estés en tu trabajo evita el elevador. Así podrás ejercitarte diariamente sin tener que gastar dinero en un gimnasio.

Mira este otro post y descubre si es más efectivo subir o bajar escaleras.

Última actualización: 17/08/2016 a las 02:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo