Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beber una taza de té al día favorecerá tu corazón

Té verde

Si eres como yo que no se va a la cama sin antes haber bebido una taza de té, seguramente este novedoso estudio sea de tu interés, ya que el especialista y profesor de medicina Elliott Miller en el Johns Hopkins Hospital de Baltimore, ha comentado que beber al menos una taza del té al día podría beneficiar la salud de tu corazón y prevenir enfermedades.

¿Cómo fue el estudio?

Agregar té verde

Un estudio observacional llevado cabo por el doctor Elliott Miller, fue recientemente presentado en una reunión del mayor referente científico mundial de cardiología, American Heart Association en Phoenix, Estados Unidos.

Para hacer este estudio se han analizado los datos de 6000 personas que participaron en una investigación que se inició en el año 2000, para saber quiénes de ellos habían fallecido por alguna enfermedad cardíaca o sufrido un ataque al corazón o enfermedad cerebrovascular conocida también como ictus.

Cabe destacar que cuando fueron reclutadas estas 6000 personas se encontraban saludables. Los investigadores, también analizaron los depósitos de calcio en los vasos sanguíneos e increíblemente, han observado que quienes debieron una taza de té verde o té negro a diario tenían un tercio menos de probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellos que no lo tomaban.

Por otra parte, han observado que los bebedores de té, es decir, quienes beben más de una taza de té al día, también presentaban una disminución de los depósitos de calcio en las arterias.

Más allá de este gran descubrimiento, uno de los autores del trabajo, ha explicado que aún no determinaron porque el consumo de té es capaz de disminuir los problemas cardíacos y cerebrovasculares, ya que aún no están seguros si realmente se debe la ingesta de esta bebida o a que quienes beben té a diario suelen llevar un estilo de vida saludable.

Sin embargo, es importante destacar que los flavonoides que se encuentran en el té podrían proteger al corazón.

Última actualización: 21/08/2016 a las 02:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo