Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce las ventajas saludables de las frutas cítricas

Zumo de naranja exprimida

Los cítricos son originarios de Asia tropical y subtropical y pertenecen al género Cytrus, cuyos frutos suelen tener una apariencia brillante, un sabor ácido y un delicioso aroma. Los frutos de estas especies son muy populares en todo el mundo no solo para su consumo sino también para su utilización en industrias. Existen diversas variedades de frutos cítricos, entre ellas, la mandarina, la toronja o pomelo, la naranja, limón, etcétera. Si quieres saber más, sigue leyendo para conocer las ventajas saludables de las frutas cítricas.

1. Fuente natural de vitaminas y minerales

Zumo naranja limón

El consumo de naranjas, limones y otras frutas cítricas, te ayudará a obtener las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Con esta alimentación podrás fortalecer los tejidos, estimular las secreciones glandulares, revitalizar tu organismo, prevenir resfriados y gripe, regular la tensión arterial, entre otras cosas.

2. Protege el sistema digestivo

Porción de naranja

Tu sistema digestivo realiza tantas funciones que es fácil dañarlo, por lo que el consumo de cítricos lo mantendrá protegido. Por otro lado, la naranja es una fruta cítrica deliciosa que ayuda desinfectar las vías digestivas, aliviar la acidez estomacal, disuelver los alimentos y favorecer la cicatrización de las úlceras el estómago y duodeno.

3. Piel hidratada y saludable

saludable piel

Gracias a los aceites esenciales de los cítricos, las vitaminas y minerales, tu piel quedará hidratada y la epidermis se embellecerá. Además, la vitamina C produce colágeno, que es el encargado de proporcionarle elasticidad a la piel. También es un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres antes de que ataquen a las células.

4. Ideal para reducir de peso

Bajar de peso

Si tienes unos kilitos de más que deseas eliminar, las frutas cítricas te ayudarán a lograrlo. Para ello, consume una toronja o pomelo en ayunas todos los días y quemarás grasa al mismo tiempo que limpias tu organismo con sus propiedades laxantes y diuréticas. Esto también ocurre si tomas en ayunas un vaso de agua con zumo de limón exprimido.

5. Desintoxicar el organismo

Beber zumo de naranja

No hay nada mejor como la mandarina, el limón, la toronja, la lima y la naranja para remover esas sustancias tóxicas que se acumulan en nuestro organismo, provocándonos afecciones en diversos órganos, cansancio, congestiones hepáticas, formación de cálculos renales y biliares y otras enfermedades. La mandarina, denominada fruta ecológica, puede ayudarte eliminar el cromo, el plomo, mercurio y el cadmio que se encuentran en la sangre.

Ahora que ya conoces los beneficios de comer cítricos a diario, recuerda que la naranja cuanto más temprano la consumas mejor, pues de lo contrario puede ocasionarte problemas gástricos. Se recomienda que el consumo de estas frutas ocurra antes de las 2 P.M

Última actualización: 31 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo