Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue un vientre plano cambiando esto en tu rutina de fuerza

más peso

Conseguir un vientre plano, cuando solo buscas eso, no es tarea sencilla.

Esto es debido a que no podremos quemar grasas de un sitio localizado de nuestro cuerpo, por lo que la faena se tilda complicada.

Durante un entrenamiento de fuerza, utilizamos pesas, ejercicios pliométricos, propioceptivos y una serie de movimientos para aumentar tanto la fuerza como la potencia muscular.

En este caso, al aumentar la temperatura de los músculos que trabajamos, aumentamos del mismo modo la quema calórica de nuestro cuerpo en general.

Por tanto, durante el entrenamiento de fuerza también estamos quemando grasa como en el de cardio.

Hoy queremos que esa quema de calorías se dé hasta tal punto que notemos una reducción en la grasa o el volumen de nuestra barriga baja, esa zona que es tan común querer perder pero tan complicada de trabajar.

Mientras que el entrenamiento cardiovascular es esencial para perder peso, si quieres perder esos kilos de forma más rápida y revelar al mundo esa tableta que tienes bajo toda esa grasa abdominal, debes incorporar ejercicios de fuerza a tu rutina.

Utilizar pesos extra será la clave, pues no solo basta con ejercicios con únicamente el peso de tu cuerpo. Verás resultados en un menor tiempo si cambias estos 3 aspectos.

Coge más peso

barra pesas Para quemar más grasas, utiliza pesos mayores. No te preocupes, no vas a crecer una barbaridad siempre y cuando no entrenes varias horas cada día haciendo lo mismo. Lo que ocurrirá es que quemarás más calorías, lo que ayudará a quemar más grasas de la totalidad de tu cuerpo. Utiliza mancuernas de entre 1 a 3 kg más de lo que sueles usar, e incluso discos de 2-5 kg más si usas barras. Levanta más peso con un número menor de repeticiones para adelgazar en menor tiempo.

Combina con cardio

ejercicios fuerza con balón medicinal Si siempre estás levantando pesas o utilizando tu peso para ejercicios de fuerza, es el momento de añadir kettlebells, balones medicinales y cuerdas de barco para combinar cardio con fuerza y otros elementos. Utilizando este tipo de equipamiento te permitirá combinar ambos tipos de entrenamiento, por lo que quemarás más calorías que antes. Los swings con kettlebells, y los abdominales con balón medicinal son efectivos en la ganancia de fuerza y pérdida de grasa corporal. Tu corazón y tus músculos te lo agradecerán.

Combina movimientos

core combinado ¿Por qué solo trabajar una única zona de tu cuerpo? No solo vale una máquina o una pesa para hacer un determinado ejercicio o trabajar un único músculo. Debes conocer tu cuerpo, sus movimientos y saber que cada músculo puede trabajarse al mismo tiempo que otros en un mismo ejercicio con movimientos combinados. Una sentadilla o una estocada mientras sostienes una barra con discos en tus hombros, será idóneo para trabajar tu equilibrio, cuádriceps, glúteos, core, etc. Los burpess son ejercicios con movimientos combinados que trabajan varias partes del cuerpo.

Tremendamente sencillo dar un paso al frente y salir de esa zona de confort en la que estás enclaustrado y no te deja aumentar ni de musculación, ni de capacidad de resistencia,ni quemar esa grasas que te trae de cabeza.

Ahora en verano, ten cuidado con el momento del día en el que entrenes, pues el calor podría jugarte una mala pasada.

Última actualización: 02/08/2016 a las 15:26

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo