Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para despertar con buen ánimo

Mujer haciendo Yoga con buen humor

El Yoga es una disciplina oriental beneficiosa para nuestro físico, mente y espíritu.

Las ventajas que aportan las posturas de yoga, también conocidas como asanas, pueden hacer que comencemos nuestra jornada con energía y muy buen estado de ánimo.

A continuación, te dejo una rutina de yoga para practicar a primera hora de la mañana desde casa.

Postura del pez

Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas extendidas y las palmas de las manos tocando los glúteos. Junta las plantas de tus pies con las piernas flexionadas y empuja con tus codos, que deben estar apoyados en el suelo para llevar la coronilla al piso.

Mantén el pecho abierto y la mirada al entrecejo. Empuja la tierra con tus codos, eleva la cabeza y baja vértebra por vértebra.

Usa el abdomen para entrar y salir de la postura del pez.

Postura de la cobra

Ejercicio cobra

Túmbate bocabajo con las palmas alineadas por debajo de los hombros y los dedos apuntando el frente. Respira suave y profundamente y eleva tu torso estirando los brazos.

Presiona el hueso púbico contra el suelo y lleva la mirada al frente. Mantén esta posición durante varias respiraciones.

Postura del camello

Siéntate sobre los talones con las piernas ligeramente separadas. Despega los glúteos de los talones, de modo que imites una L con tu cuerpo.

Ve arqueando tu cuerpo ligeramente hacia atrás, llevando la mirada hacia el cielo y las manos hacia los talones o las plantas de los pies.

Mantente en esta posición durante 30 segundos inhalando y exhalando suave y lentamente.

Perro mirando boca abajo

Postura del perro boca abajo en la playa

Colócate en posición de cuatro puntos de apoyo y desde allí, eleva las caderas, empujando el culo hacia arriba y estirando los brazos.

Deja que tu cabeza caiga entre tus brazos y lleva la mirada hacia los pies. Haz que tu cuerpo forme una letra V invertida.

Si no logras estirar las piernas por completo, flexiónalas un poco.

Estas posturas de yoga te ayudarán a estimular el sistema nervioso, abrir la caja torácica influyendo de manera positiva en tu estado anímico, como así también equilibrar el cuerpo y la mente, entre otros beneficios.

Si te ha gustado esta rutina de ejercicios, dale un vistazo a la categoría Yoga para conocer otras más.

Última actualización: 22/08/2016 a las 23:10

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo