Rutina de Yoga para aliviar los dolores menstruales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura del niño

Si eres de aquellas mujeres que sufre de cólicos menstruales, a continuación, te dejaré un post con algunos ejercicios de yoga simples para aliviarlos. Combinada con una respiración adecuada, esta rutina de yoga para hacer en casa calmará tus dolores, despejará tu mente y liberará también el estrés y la ansiedad. Se sabe, que el Yoga es una disciplina oriental que trabaja la mente, el físico y el espíritu. ¡Anímate a practicarla!

Postura del niño

3 posturas de Yoga para reducir el estrés

Para hacer la postura del niño, también conocida como Balasana en sánscrito, deberás estirar una esterilla de yoga en el suelo y sentarte en ella sobre tus talones. Baja tu torso hacia delante, apoyando la frente en la estera por delante de las rodillas, mientras llevas tus brazos estirados hacia atrás con las palmas arriba o hacia delante con las palmas abajo. Permanece en esta posición durante unos segundos o el tiempo que desees.

Postura del perro mirando boca abajo

Postura del perro mirando abajo

Para hacer la postura del perro mirando boca abajo, también llamada Adho Mukha Svanasana, lleva tus manos estiradas hacia delante abriendo bien los dedos de las palmas e impúlsate para conseguir una posición de cuatro puntos de apoyo. Separa tus piernas al ancho de los hombros al igual que las manos y apoya los dedos de tus pies en la colchoneta. Eleva las caderas, estirando bien las piernas y apoyando toda la planta del pie en la esterilla. De esta manera tu cuerpo quedará en una V invertida. Si sientes incomodidad, puedes flexionar un poco las piernas. Recuerda mantener la cabeza mirando abajo.

Postura de la guirnalda

Postura de la guirnalda

Ponte de pie con las piernas separadas e inclina tu torso hacia delante apoyando las manos en el piso frente a ti. Separa los pies, apuntando los dedos hacia afuera y flexiona las rodillas dejando que las caderas caigan hacia abajo. Ubícate en una posición cómoda y mantén las rodillas alineadas con los tobillos para evitar lesiones. Coloca los codos por dentro de los muslos y junta las manos a la altura del pecho. Toma tres respiraciones profundas y recuerda que puedes colocar un bloque, cojín o enrollar una esterilla debajo de tus glúteos para hacer que la postura de la guirnalda, también denominada Malasana sea mucho más fácil.

Ten en cuenta que la postura de la guirnalda no se recomienda aquellas personas que tienen problemas de espalda, tobillos y rodillas, mientras que la postura del niño tampoco se aconseja que la practiquen las mujeres embarazadas que superen el tercer mes de embarazo. Por su parte, la postura del perro mirando abajo no es ideal para quienes tienen problemas en los tobillos, manos y muñecas. Si te han gustado, estas asanas para aliviar los cólicos menstruales, quizás también te pueda interesar este post con las mejores infusiones contra la inflamación abdominal y los dolores.

Archivado en Asanas, Menstruación, Mujeres, Postura del niño, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs