Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios fáciles para ejercitar los glúteos en casa

Mujer subiendo las escaleras

Los glúteos, aunque no lo creas, son el mayor músculo del cuerpo humano y uno de los más desatendidos. Si crees que pasas mucho tiempo sentado en el sofá o trabajando en la oficina y notas que está desentrenado, a continuación, te dejo 3 ejercicios fáciles para ejercitar los glúteos en casa y dejar atrás la flacidez. Recuerda que no conseguirás un culo de hierro de un día para el otro, pues se precisa constancia para ello, y dedicación de al menos 10 minutos durante tres o cinco días a la semana.

1. Steps

grupo-de-personas-haciendo-step

Si quieres tonificar los glúteos, realiza todos los días steps o sube y baja escaleras. Para hacerlo pon un pie encima de una base resistente, apoyando todo tu peso en el centro del pie e impúlsate llevando el otro pie al step mientras bajas el otro. Repite este movimiento constantemente durante 60 segundos. Si quieres incrementar la dificultad del ejercicio, mantén un par de mancuernas en las manos

2. Bisagra

bisagra-ejercicio

Párate con los pies en paralelo con las caderas y mira hacia delante. Desciende tu tronco hacia adelante bajando los brazos simultáneamente y mientras lo haces mueve las caderas, no las rodillas ni la espalda baja. Imagina que estás haciendo el mismo movimiento que cuando cierras una puerta con el trasero.

3. Elevación de caderas

Mujer haciendo ejercicio de elevacion de gluteos

No hay mejor ejercicio que la elevación de caderas para trabajar los glúteos. Para hacerlo, acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y las piernas separadas al ancho de las caderas. Levanta las caderas los más alto que puedas sin arquear la espalda y forma una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantén la pose durante unos segundos y desciende. Si pasas mucho tiempo sentado, te aconsejo realizar 20 segundos de elevación de caderas cada 20 minutos.

Recuerda que además de realizar estos ejercicios para glúteos, podrás seguir otras rutinas igual de efectivas en la categoría Entrenamiento personal. Si además deseas ejercitar los abdominales y piernas, te aconsejo mirar esta rutina GAP.

Imágenes: Casfitness, Livestrong, Bodytherapybrisbane, Imagala

Última actualización: 8 de September, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo