Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué alimentos ingerir para bajar de peso y reducir el vientre

alimentos-bajar-peso-vientre-plano

Quizás, mucho se ha dicho sobre aquellas dietas que contribuyen a una baja de peso, pero que deben seguirse al pie de la letra y a veces es necesario dejar de comer por horas.

Por ello más del 60% desiste porque al comer siempre lo mismo y, sobre todo alimentos sosos, abandonando todo y es cuando viene ese temido efecto rebote, lo que genera un rotundo fracaso para tener un cuerpo curvilíneo.

Así que la resignación se hace presente en todo momento. Sin embargo, si se realizan ciertos cambios en la ingesta de calorías y se sustituyen por alimentos correctos se podrá conseguir el bajar de peso, acelerando el metabolismo de una manera óptima.

Apio

Apio

Un alimento bajo en calorías pero con un alto contenido de fibra y agua es el apio, el cual va a inhibir el apetito por más tiempo.

Incluso es un alimento termogénico que al elevar la temperatura corporal va a contribuir a una quema de calorías.

Además, hay que tener presente que el apio tiene propiedades diuréticas, lo que en conjunto se considera un alimento saludable y recomendable para una alimentación correcta.

Chile

Chile

Los pimientos generan una sustancia llamada capsacina que al entrar en contacto con los seres humanos generan calor, lo que propicia un incremento en la temperatura y, por ende, acelera el metabolismo, favoreciendo en la pérdida de peso.

Investigadores de la Universidad de Wyoming señalan, que la capsacina tiene un efecto termogénico, elevando la tasa metabólica hasta en un 25% más que una comida sin picante.

Piña

Beneficios de la piña

La piña es una fruta diurética y rica en fibra, lo que favorece al tránsito intestinal y ayuda a eliminar las toxinas.

incluso es benéfica para la piel y cuenta con propiedades antioxidantes. Sin embargo, cabe destacar su contribución de bromelina, enzima encargada de facilitar la digestión, lo que va a generar un pérdida de kilos extras.

Todo ello aunado a su gran cualidad como antiinflamatorio, siendo un increíble alimento.

Combina estos deliciosos alimentos con una sencilla rutina de ejercicios para poder notar cambios en unos cuantos días.

Verás que con el tiempo el cuerpo empezará a trabajar de mejor forma y esos kilos extras se irán de a poco, además de que el vientre estará más plano.

Sin dejar de lado el consumo de agua que también va a ayudar enormemente.

Última actualización: 25/09/2016 a las 12:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo