Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que no deberías incluir en tu menú

Alimentos no incluir

Casi siempre se habla de aquellas comidas saludables para incluirlas en el menú todo el tiempo con el fin de estar sanos, o bien, porque ayudan a bajar de peso. Pero se va dejando de lado todo aquello para ingerir de manera voraz algunos alimentos que resultan perjudiciales. Sin embargo, el consumo desmesurado de ellos puede ocasionar desequilibrios en el organismo. Si realmente se pusiera un freno definitivo a esos productos que solo disfrazan lo que en realidad son, se podría hablar de un gran paso a sentirse y verse bien. Así que a continuación te muestro unos cuantos.

Palomitas de microondas

Palomitas microondas

Si bien es cierto existen muchísimas marcas que ofrecen palomitas en versiones ligeras o light, siendo un alimento que tiene una cantidad baja en sodio o grasa, pero el problema radica en su empaque. Esa bolsa insignificante tiene un producto químico llamado ácido perfluoroctanic mejor conocido por sus siglas (PFOA), el cual se asocia con ciertos padecimientos como el cáncer, la glándula tiroides y enfermedades pulmonares. Una buena opción es preparar las palomitas y moderar el consumo, evitando agregar sal.

Alimentos fritos

Alimentos fritos

Los alimentos fritos ya de por si vienen aportando una buena cantidad de grasa. Así que los alimentos ultracongelados listos para sumergir en ese cúmulo de aceite como las papas a la francesa, los aros de cebollas, las barras de pescado y similares, resultan ser una una bomba de tiempo para el cuerpo. Gracias a su considerada cantidad de grasas saturadas más aquellos aderezos que se le incorporen para hacerlo más tentador pueden conducir a padecer obesidad o sobrepeso y, con ello, enfermedades del corazón.

Fideos instantáneos

Fideos instantáneos Los fideos instantáneos se han vuelto una moda pensando erróneamente que es una comida muy fácil de elaborar y apta para todos. Gravísimo error, ya que están llenos de calorías y nada de nutrientes, incluso cuenta con cantidades significativas de sodio. Este contenido en sodio está vinculado con el incremento de la presión arterial, lo que a su vez ocasiona ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Por si fuera poco la ingesta de estos fideos se relaciona con un aumento en los niveles de colesterol así como otros problemas de salud.

No eches en saco roto todo esto y permitas que siga ganando ese suculento manjar que puede postrarte en una cama o llevarte al hospital más rápido de lo que piensas. Empieza a cambiar esos malos hábitos y dile adiós a esos alimentos que solo son un peligro latente. Apuesta por lo natural y disfruta de la vida.

Última actualización: 4 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo