Las almendras pueden hacerte bajar de peso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cazo-con-almendras

A pesar de las erróneas creencias, consumir frutos secos y en especial almendras, no solamente no engordará, sino que también le aportará a tu cuerpo la cantidad de nutrientes necesarios cuando estás haciendo dieta. Existe una cierta resistencia a ingerir frutos secos, dado que se cree que favorecen el aumento de peso y este es uno de los mitos nutricionales más grandes de todos los tiempos, pues en realidad son unos pequeños alimentos muy completos. ¡Tira el mito por la borda y dale una oportunidad a estos deliciosos frutos secos!

Las almendras, avellanas, nueces, maní y castañas, son frutos secos muy completos, dado que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol malo en sangre. Además, aportan proteínas, fibra, ácido fólico, vitaminas, minerales, fitoestrógenos y esteroles vegetales. Sin embargo, las almendras se destacan del resto por ser unas oleaginosas de sabor agradable, versátil y rica en nutrientes.

Un snack perfecto para bajar de peso

Cesta con almendras dentro

Si te estás cuidando, un puñado de almendras podría ser el mejor snack que puedas encontrar, ya que, además, es fácil de transportar para cuando tengas apetito entre horas. La porción recomendada de almendras por día 30 g, aproximadamente 15 unidades sin cáscara. Esto te aportará 170 calorías y 3,5 g de fibra. Aunque 170 calorías puedan parecerte demasiado, si tienes en cuenta sus grandes beneficios, contar las calorías es lo de menos, dado que no encontrarás colaciones con este aporte que sean igual de beneficiosas.

Las almendras fomentan la sensación de saciedad y esto puede ser un incentivo para aquellas personas que deseen adelgazar. Asimismo, es una fuente rica en proteínas, ácidos grasos y fibra dietética, las cuales te ayudarán a satisfacer los antojos y estimular los movimientos intestinales.

El picoteo de aperitivos grasosos al llegar del trabajo puede ser realmente nocivo, pues provoca obesidad y deficiencias nutricionales generalizadas.

Otros beneficios de las almendras

Aceite de almendras

  • Gracias a su alto contenido de vitamina E y grasas monoinsaturadas buenas, las almendras colaboran con la salud del corazón y combaten los radicales libres.
  • Cada porción de 30 g de almendras contiene 12 vitaminas y minerales y 6 gramos de proteína, lo que te aportará mucha energía.
  • Reducen el riesgo de sufrir diabetes y colesterol, y disminuyen los antojos.
  • No contienen gluten, por lo que los celíacos también pueden ingerirlas.
  • Cuentan con un gran aporte de calcio, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades óseas.
  • Su consumo puede disminuir el riesgo de padecer Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

Como bien comentaba anteriormente, las almendras no solo son deliciosas sino también nutritivas y le ayudarán a tu cuerpo a desempeñarse en el día a día gracias a su gran cantidad de antioxidantes y nutrientes. Por tanto, para bajar de peso y cuidar tu salud, incluye una porción de almendras por día. Si quieres conocer más o similares, visite la categoría Nutrición

Archivado en Adelgazar, Almendras, Bajar de peso, Frutos secos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs