Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Asanas de Yoga para todos los niveles

Yoga Artes marciales

El Yoga es una disciplina oriental física, mental y espiritual que te ayudará a liberar el estrés y la ansiedad, y prevenir enfermedades.

Además, por si no lo sabías, el primer estiramiento que haces cuando despiertas es un ejercicio yóguico denominado “palmera”.

Como verás, esta disciplina no tiene por qué ser complicada para ser efectiva y puede adaptarse correctamente a cada uno. Entre los beneficios del yoga, se encuentra el estiramiento, el fortalecimiento de los músculos, el incremento de energía, la relajación, etcétera.

Si quieres obtenerlos, realiza estas asanas para todos los niveles.

Postura de la palmera

postura de la palmera

Párate con la espalda erguida, los dedos gordos de los pies juntos y los talones ligeramente separados para imitar la postura de la montaña.

Inhala elevando los brazos por encima de tu cabeza y mantenlos perpendiculares al suelo. Estira tu cuerpo abriendo el pecho y mira hacia el frente.

Realiza cinco respiraciones, entrelaza tus dedos y gira las palmas de las manos hacia el techo. Respira profundamente y realiza este estiramiento en cuanto abres tus hombros.

Inclínate hacia el lado derecho y repite el movimiento en sentido contrario. Regresa al centro y a la pose de inicio. La postura de la palmera es ideal para brindarte energía, liberar tensiones, mejorar la digestión, estirar la columna vertebral y volver a la calma interior.

Postura del gato

gato-contento-gato-enojado

Comienza en cuatro patas, con las piernas separadas a la anchura de las caderas y las manos alineadas con los hombros. Mantén tu espalda recta como si formaras una mesa sólida con tu cuerpo e inhala, abriendo el pecho; eleva la barbilla y mantén alejados los hombros de la cabeza.

Siente el estiramiento. Exhala y realiza el movimiento contrario, arqueando la espalda, dejando caer la cabeza entre los brazos y llevando la cadera hacia delante.

Repite la postura del gato unas cinco veces para favorecer la circulación, hacer flexible la columna vertebral, tener serenidad y tomar más oxígeno.

Postura de la mariposa

postura-de-la-mariposa

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y la espalda erguida, y dobla las rodillas. Junta las plantas de los pies y acercándolos a la pelvis.

Relaja los músculos e intenta mantener la espalda recta. Abre el pecho, respira profundamente y comienza a batir las piernas flexionadas como si fueran las alas de una mariposa durante 30-60 segundos.

Esta postura te ayudará a reducir la temperatura corporal, abrir las caderas y soltar las emociones y tensiones estancadas.

Como podrás ver, estas 3 asanas de Yoga son muy fáciles de llevar a cabo y no es necesario que tengas experiencia en esta disciplina.

Si deseas conocer otras rutinas similares y fáciles para hacer en casa, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Última actualización: 20/09/2016 a las 22:23

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo