Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aumenta tu trasero con este sencillo consejo

Sentadilla kettlebell

Cada vez son más las mujeres que entrenan su trasero día tras día en el gimnasio o en su propia casa. Tan sencillo como hacer los mejores ejercicios para tonificar y levantar el culo, y conformarte tu propia sesión diaria. Lucir unos glúteos tonificados en menos de 15 minutos es fácil si sigues algunas sesiones, pero si de verdad lo que quieres es aumentar la masa muscular de esta zona, te recomiendo que sigas mi consejo.

Aquellas personas que se dedican a mejorar sus tiempos corriendo o compiten a nivel profesional deberían utilizar cuestas en sus entrenamientos. Además de esto, para ser un corredor más fuerte es importante trabajar los glúteos. Lucir un culo espectacular no solo nos va a valer para presumir del mismo en verano o en el gimnasio, sino para otros menesteres de la vida diaria. Subir escaleras, transportar las bolsas de la compra o movernos al ritmo de los más pequeños de la casa se convertirán en acciones más sencillas.

Trasero definido

Si tu intención es aumentar la masa muscular de los glúteos, hay un pequeño y sencillo consejo que te voy a dar: en tus entrenamientos normales donde trabajes glúteos, sueles hacer sentadillas, patadas atrás en máquina o en esterilla o estocadas ¿no es así? Pues bien, en cada uno de estos ejercicios te recomiendo que, en la última repetición de cada serie, alargues el movimiento hasta lo más que puedas y mantengas la postura máxima unos 5-10 segundos antes de descansar. Por ejemplo, en las sentadillas, baja normalmente y la última de cada serie la haces profunda y aguantas ese tiempo antes de subir.

Debes estar seguro/a de que tienes tanto el core como las articulaciones que intervienen en estos movimientos (caderas, rodillas y tobillos) bien firmes y estables. Lucir un culo espectacular requiere un esfuerzo extra, un impulso que te lleve a hacer crecer ese músculo que tanto ansías. Del mismo modo que quien buscan llegar al fallo muscular para conseguir la hipertrofia (crecida del músculo), así deberás actuar tú aquí.

Última actualización: 4 de September, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo