Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a los malestares musculares con estos automasajes

mujer-con-dolor-de-cuello

Músculos, articulaciones, tendones, huesos, nervios y ligamentos, pueden provocar dolores en el cuello, aunque también pueden prevenir de la mandíbula, la cabeza, el hombro o los brazos. Los automasajes ayudan a activar la circulación, subir la temperatura, quitar el frío, dar energía y aliviar estos dolores. En la actualidad, las personas jóvenes suelen sufrir distensiones musculares y dolores en el cuello por permanecer muchas horas frente a la computadora o mirando el celular. Sin embargo, esto no significa que las personas adultas o los niños no puedan padecer estas incómodas molestias.

Causas de malestares musculares frecuentes

Mujer con dolor de cuello

Más allá de las causas que te comentaba anteriormente, los dolores de cuello pueden aparecer por dormir mal, excederse en el ejercicio o cargar demasiado peso. Otra de las causas comunes del dolor agudo son los accidentes, incluso automovilísticos, y las caídas. Pasados los 50 años, el dolor de cuello empieza a tener un componente artrósico, dado que las vértebras de la zona se desgastan y los discos intervertebrales se deforman, por lo que la posibilidad de tener malestares musculares aumenta con la edad.

¿Cómo dar un automasaje?

automasaje-cuello

Cuando hay dolores de cuello por la mañana, puedes realizar un automasaje para estimular la circulación, o bien por la noche, para relajar.

  1. Trabaja el hombro derecho con la mano izquierda y lleva la mano desde la base de tu cráneo por el costado del cuello, por el hombro y desciende hasta el codo. Sube nuevamente y repite al menos tres veces. Después, haz lo mismo del otro lado.
  2. Realiza masajes circulares con la punta de tus dedos ejerciendo una leve presión a ambos lados de la columna vertebral. Trabaja desde el cuello hasta alrededor de la base del cráneo y, posteriormente, aprieta y suelta cada hombro.
  3. Masajea con el puño izquierdo el hombro derecho y repite después del otro lado.
  4. Para finalizar, da pequeños golpecitos sobre los hombros y los brazos hasta llegar a la punta de los dedos.

Uno de los problemas del dolor crónico en el cuello es la inmovilización de la zona, lo que con el tiempo provoca una atrofia muscular. También, hay hábitos adquiridos como inclinarse o encorvarse, los cuales pueden ser corregidos con el Yoga. En el caso de cervicalgia, el reposo con el uso de un collar ortopédico puede aliviar los dolores en el cuello, como así también el uso de una almohadilla eléctrica. Evita los esfuerzos físicos y las malas posturas y realiza ejercicios como el pilates, la natación, el tai chi y el yoga.

Fuente: Diario de la Salud

Última actualización: 27 de September, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo