Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té de banana y canela para dormir durante toda la noche

te-de-banana-y-canela

Si tienes problemas para dormir, evita los somníferos y prueba con esta infusión de banana y canela. A todos alguna vez nos ha pasado que no podemos conciliar el sueño, incluso cuando estamos cansados.

Sin embargo, no hace falta padecer insomnio para que eso suceda, dado que las exigencias, las tareas diarias, el estrés, las preocupaciones, las obligaciones y el exceso de tecnología, pueden atentar y condicionar un buen descanso.

Ante la imposibilidad de conciliar el sueño, muchas personas ingieren pastillas para dormir, pero pocos son los que reparan en los efectos secundarios que estas medicinas poseen: constipación, falta de concentración, mareos y problemas de memoria, entre otras cosas.

Un sueño reparador

Chica durmiendo

Dormir es muy importante para funcionar adecuadamente al otro día, ya que cuando eso no sucede, las habilidades cognitivas se ven comprometidas, así como también, la habilidad para concentrarse.

Además, el mal dormir reduce las energías y las defensas, y aumenta el riesgo de contraer enfermedades.

Cuando uno consigue dormir durante al menos ocho horas consecutivas, se siente bienestar y el organismo funciona mucho mejor.

¿Cómo descansar sin apelar a la medicación?

te-de-platano-y-canela

Para la infusión de té y canela, deberás cortar ambos extremos de una banana y dejarla con la piel. Colócala en una olla con agua hirviendo y hierve durante 10 minutos.

Añade un poco de canela al agua y deja reposar. Cuela, sirve en una taza y ya estará lista para tomar.

Las bananas son muy ricas en potasio y magnesio, pero pocas personas saben que la cáscara de la banana tiene aún mucho más potasio y magnesio que la banana en sí, y con esta receta no solo podrás descansar adecuadamente, sino también incorporar todas sus propiedades.

Los dos minerales actúan como un relajante muscular y son beneficiosos para el sistema nervioso. De hecho, el magnesio previene calambres y diversos dolores musculares.

Por su parte, la canela es uno de los mejores balanceadores y niveladores de azúcar, pues cuando el azúcar se encuentra balanceado, las hormonas funcionan bien y esto contribuye un buen descanso.

Por ende, si los niveles de azúcar se descontrolan, es posible que sientas mucha energía de noche y cansancio de día.

Recuerda que, para dormir bien, no solo es necesario probar esta infusión de canela y banana, sino también mantener la habitación fresca, oscura y libre de ruidos.

También, deberías dejar de fumar, si es que lo haces, y abandonar la cafeína o reducir su consumo habitual, dado que puede derivar en trastornos del sueño.

Última actualización: 23/09/2016 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo