Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido repleto de fibra para el medio día

Batido medio día

El medio día es una de esas horas en las que el hambre se hace presente, y una buena alternativa es comer algo ligero y que sea delicioso.

Incluso que brinde los nutrientes necesarios para obtener la energía suficiente durante toda la jornada. Quizás, parezca algo difícil de encontrar pero no imposible, así que un batido sería una opción estupenda para ese momento.

Qué lleva el batido de fibra

  • 2 naranjas
  • 2 tazas de espinaca
  • ½ taza arándanos
  • ½ tazas agua
  • 1 plátano

Cómo se elabora

  1. Obtén el zumo de las naranjas. Reserva.
  2. Lava las espinacas y escurre. Reserva.
  3. Bate las espinacas, los arándanos, el plátano, el agua y el zumo de naranja hasta homogeneizar.
  4. Llevar a la nevera a enfriar. Sirve y bebe.

Beneficios de la bebida

batido-fibra

Por su parte la espinaca es un tipo de fibra insoluble que aporta volumen al dirigirse al sistema digestivo, lo que evita el estreñimiento.

Además, cuenta con una gran cantidad de vitaminas ( A, C, K1 y ácido fólico), las cuales ayudan entre otras cosas a mejorar la salud de la piel y el sistema inmune, esencial para la coagulación de la sangre, indispensable para el buen funcionamiento celular y el crecimiento del tejido.

En cuanto a la naranja es una fruta de sabor agradable que contiene nutrientes que valdría la pena incorporar a la dieta como la vitamina C.

Incluso protege ante infecciones, promueve la pérdida de peso gracias a sus pocas calorías y ayuda a mantener los huesos y los dientes en óptimas condiciones.

El plátano es un alimento con un aporte magnífico de nutrientes, siendo de las frutas más calóricas que hay (100g de plátano aporta 90 Kcal.

aproximadamente). Tiene vitaminas, minerales e hidratos de carbono, lo que contribuye a un plus de energía.

Por último pero no menos importante está el arándano, fruto del bosque con flavonoides y antioxidantes, los cuales ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol y el estrés oxidativo, así como mejorar el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Un batido saludable con unos cuantos ingredientes que pueden tenerse siempre.

Evita recurrir a esas soluciones falsas de un bocadillo repleto de grasa, algunas frituras o bebidas gaseosas y dale la oportunidad al cuerpo de sentirse lleno de vitalidad de la mejor forma.

Última actualización: 11/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo