Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables que contribuyen en la recuperación del esguince

bebidas-esguince

El esguince es una lesión en los tendones o en los ligamentos que unen los huesos e interviene en la articulación. Eso se ocasiona principalmente por un estiramiento excesivo al realizar alguna actividad como al jugar, trotar, caminar, cargar pesas, etcétera. Es más frecuente que suceda en el tobillo, en la zona lumbar o en los ligamentos de rodilla. Quizás de los principales síntomas del esguince es el dolor intenso y el debilitamiento hasta llegar a la inmovilidad. Además, en ocasiones puede existir inflamación por la acumulación de sangre. Así que a continuación te muestro unas bebidas saludables que van a contribuir en la recuperación.

Batido de melón y kiwi

batido-melon-kiwi

Para realizar este batido debes cortar toscamente 2 tazas de melón y reservar unos cubos en el congelador. Después bate el melón con una manzana (sin piel ni carozo), un kiwi, el zumo de un limón, 2 cucharadas de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un vaso largo y agrega los trozos de melón congelados. Bebe a diario hasta que se haya curado el esguince.

Zumo de piña y papaya

zumo-pina-papaya

Esta bebida requiere el zumo de 3 rebanadas de piña batidas con 2 rebanadas de papaya (previamente peladas y partidas en cubos), así como un vaso de agua hasta obtener una mezcla integrada. Toma este zumo todos los días para ayudar a minimizar el dolor de esguince.

Batido de soja y arándanos

batido-soja-arandano

Para este bebida se requiere batir un vaso de leche de soja con ½ taza de arándanos, ½ taza de frutillas (fresas), una cucharada de almendras, una cucharada de azúcar mascabado hasta que se integren los ingredientes. Sirve en un vaso alto con hielos y bebe a diario para bajar la inflamación provocada por el esguince.

Estas bebidas aparte de tener un sabor delicioso van a disminuir la lesión por dentro. Ahora que si quieres puedes incorporar aquellos remedios naturales de forma tópica para una pronta mejoría. No está por demás acudir al médico tras una lesión para que realice un chequeo minucioso.

Última actualización: 14 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo