Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas hechas a base de sandía para la salud

bebidas-sandia-salud

La sandía es una fruta originaria de África tropical y su cultivo se remonta a la ribera del río Nilo, el cual se fue extendiendo a otras regiones. Hoy en día existen más de 50 variedades que dependen de la forma del fruto, el color, el peso y el período de maduración. Es una fruta muy versátil que puede emplearse para elaborar ensaladas, guarniciones, salsas, helados y zumos, ente otros.

La sandía es una fruta con grandes propiedades nutritivas, por lo que convendría incluirla en la dieta. Basta con decir que cuenta con vitaminas (A, B, C y E), así como una cantidad considerable de agua y licopeno (antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres). Incluso tiene la propiedad para reducir enfermedades cardiovasculares y degenerativas a la vez que depura el organismo.

1. Zumo de sandía y ananá

Este zumo resulta eficaz para tener un vientre plano. Obtén el zumo de una toronja/pomelo. Luego bate el zumo con ½ taza de agua, 2 rebanadas de sandía sin semillas ni cáscara, ¼ taza de ananá/piña hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y bebe enseguida antes del desayuno.

2. Batido de sandía y leche de soja

Este batido va a ayudar a bajar unos kilos extras. Tan solo debes lavar y desinfectar 2 fresas/frutillas. Posteriormente batir una rebanada de sandía sin semillas ni cáscara, junto con ¼ taza de leche de soja, la pulpa de 2 mangos chicos y las fresas/frutillas hasta integrar por completo.

3. Zumo de sandía y frutillas

Una bebida que aporta un plus de antioxidante. Para ello bate una taza de sandía previamente cortada en trozos, ½ taza de zarzamoras y una taza de frutillas/fresas (previamente desinfectadas) hasta que se revuelva bien. Beber de inmediato durante 7 días.

bebidas-sandia

Así que el beber zumo de sandía puede contribuir a una mejor salud, y si a eso se le incorporan otras grandes frutas va a repercutir en el organismo de manera positiva, pero sobre todo con un gran sabor. Por lo que que una bebida refrescante y natural no caerá nada mal ¿No crees?

Última actualización: 28 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo