Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los nísperos que quizás no conocías

Beneficios nísperos

El níspero (Eriobotrya japonica) es una fruta procedente China. Se conoce desde tiempos de Dioscórides, ya que los griegos consumían este alimento.

Pertenece a la familia de las Rosáceas, misma a la que pertenecen otros frutos como la pera, la manzana y la cereza. De color amarillo anaranjado con una piel brillante y de forma ovalada.

Cuando está madura adquiere un sabor dulce, aunque puede amargar un poco por los taninos que contiene. Siendo un fruto muy valorado por sus grandes beneficios, así que vayamos a conocer unos cuantos.

Grandes virtudes del níspero

El níspero cuenta con un contenido considerable de vitaminas, las que a su vez proporcionan propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células e incluso previenen ciertas enfermedades, ya que combaten los radicales libres.

También contribuye al buen mantenimiento de la piel, así como la hidratación y, esto se debe, a su gran contenido de carotenos, los cuales ayudan en buena medida en aquellas épocas veraniegas cuando se requiere una hidratación extrema.

Además, los nísperos cuentan fibra soluble, por lo que es ideal ingerir cuando se presenta estreñimiento o problemas de tránsito intestinal, ya que ayuda a regular el paso del alimento por los intestinos, gracias a su efecto depurador.

Del mismo modo, se trata de una fruta con una buena cantidad de agua, lo que ayuda a eliminar las toxinas del organismo de forma natural.

El níspero es una fruta excelente para el diabético, tanto por sus propiedades medicinales como por las nutricionales. Pues muchos estudios han corroborado que al contar con sustancias hipoglucemiantes como los sesquiterpénicos, triterpenos y glucósidos, ayudan a minimizar los niveles de azúcar en sangre.

Por si fuera poco, tras un estudio realizado con animales, los cuales se alimentó con níspero, demostró que dicha ingesta baja los niveles de grasa en sangre e incluso reduce el peso corporal.

Así que se puede llegar a la conclusión que esta fruta puede ayudar a prevenir el colesterol y perder esos kilos extras.

En cuanto a sus hojas tiene ácido ursólico, el cual ayuda a tratar la inflamación de los bronquios y , por ende, la bronquitis crónica, También ayuda a la tos, el esputos, la congestión bronquial y la gripe.

Nísperos

Una fruta de gran sabor con muchas propiedades positivas para el organismo, por lo que valdría la pena integrarla a la dieta.

Así que cuando sea su época aprovecha y adquiere aquello que nos brinda la naturaleza para estar saludable.

Última actualización: 01/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo