Disminuye la presión y la diabetes con pistachos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tabla-de-madera-con-pistachos

El consumo de pistachos se remonta a diez mil años de antigüedad. Estos frutos, son de origen asiático del árbol denominado alfósigo, pistacho o pistachero. Nutricionalmente, podríamos decir que más de la mitad de la grasa de los pistachos, proviene del ácido oleico, que también se encuentra en el aceite de oliva, los aguacates, el aceite de semilla de uva, etcétera. Estos frutos secos pueden ayudarte a disminuir la presión y los niveles de glucemia gracias a su contenido de ácido oleico y sus propiedades. ¡Descubre aquí sus beneficios!

Los pistachos son buenos para los diabéticos

pistachos

Los pistachos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, lo que es muy importante en personas con diabetes tipo II, quienes suelen poseer un mayor riesgo de problemas cardíacos. Un estudio reciente ha demostrado que comer dos porciones de pistachos al día puede reducir la constricción vascular en situaciones estresantes, lo que significa que ayuda a disminuir la carga del corazón, ya que es más sencillo bombear sangre cuando las arterias se encuentran dilatadas.

Por otro lado, las personas que han consumido pistachos, redujeron su presión arterial, específicamente la sistólica a unos cuatro puntos, durante el sueño. Otra investigación, ha demostrado que las dietas que contienen pistachos, también ayudan a reducir la presión arterial sistólica y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas gracias a un beneficioso aminoácido denominado L-arginina.

Los pistachos son muy ricos en antioxidantes

pistachos1

Los pistachos son mucho más ricos en betacarotenos, luteína y vitamina E, en comparación con otros frutos secos, por lo que comer una o dos porciones de pistachos al día puede incrementar los niveles de antioxidantes en la sangre y disminuir el colesterol malo en sangre. Si bien, cuando se trata de acrecentar la ingesta de antioxidantes muchas personas piensan en frutas y vegetales, investigaciones recomiendan comer pistachos, dado que estos también poseen vitamina K, potasio y otros nutrientes.

Los mejores frutos secos, en este caso los pistachos, son más beneficiosos sin tostar, dado que este proceso remueve muchos nutrientes, como los ácidos grasos saludables y los aminoácidos. Por tal motivo, consume pistachos crudos, pero primero déjalos en remojo durante 8 a 12 horas, ya que en el revestimiento de los frutos secos se encuentra un anti-nutriente denominado ácido fítico, por lo que al remojarlos se elimina este ácido para que no interfiera en la obtención de nutrientes vitales para tu organismo. Si te gustas los pistachos, quizás también te pueda interesar conocer los beneficios de las nueces.

Archivado en Aperitivos, Diabetes tipo II, Frutos secos, Glucemia, Hipertensión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion