Beneficios del rábano para la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beneficios-rabano

El rábano (Rhapanus sativus) es una planta de la familia de las crucíferas, también llamada verdura de invierno. Se cree que procede del sur de Asia y, esto se debe, a las referencias que se tiene en la cultura egipcia. Actualmente se considera una hortaliza ampliamente cultivada, existiendo diversas variedades, entre la que se destaca el rábano blanco, rojo y negro. Se caracteriza por su sabor fuerte pero con grandes atributos para la salud.

Virtudes del rábano

Debido a su aporte considerable de agua, los rábanos brindan un bajo nivel calórico (16 Kcal. por cada 100g), por lo que resulta excelente para aquellas personas que llevan a cabo una dieta para bajar de peso. Así que opta por incorporar este vegetal a los zumos, ensaladas o guisos.

Otro de sus beneficios es su contenido de fibra, muy atinado para el sistema digestivo, tránsito intestinal e incluso para inhibir el apetito. Por lo que al ingerir rábano va a ayudar a minimizar el estreñimiento y el paso correcto de los alimentos a través del intestino.

Asimismo, se puede resaltar su aporte de vitamina C, lo que trae consigo la acción antioxidante para ayudar a la formación de dientes, huesos y el incremento de glóbulos rojos.

Este alimento es conocido por sus propiedades diuréticas, lo que genera una depuración del organismo por medio de la orina, ayudando a reducir la celulitis. Incluso elimina las piedras y arenillas del riñón y la vesícula.

En cuanto a los minerales, cuenta con potasio, ideal para el sistema nervioso central. El yodo que regula y brinda el buen funcionamiento de la glándula tiroides para el crecimiento óptimo del metabolismo.

Por si fuera poco, al emplearlo como tópico sobre una quemadura ayuda a cicatrizar y minimizar el dolor.

Rabano

Como te darás cuenta, el rábano es un estupendo alimento para estar saludable. Así que opta por incorporarlo a tu dieta y verás todo lo que puede hacer por ti. Comienza a variar tu alimentación con alimentos naturales.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Frutas y verduras, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos