¿Comer sano todos los días y todo el tiempo es posible?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comer sano todos días

Uno se pregunta con frecuencia si realmente es posible comer de manera saludable todo el tiempo, ya sea para bajar de peso o si es que se quiere un cambio definitivo en la vida para obtener los mejores resultados. Y la respuesta es positiva, siempre y cuando se reemplacen aquellos alimentos elaborados por naturales y sin refinar.

Claro está que podría ser un reto difícil pero no imposible, especialmente si apenas se empieza en pro de lo sano, pero ya adentrándose será un hábito por demás inconsciente. Así que si estás interesado en comer de una forma nutritiva y deliciosa ahora te muestro cómo hacerlo durante un día para que vayas por la misma línea.

En la mañana

Empieza a ingerir de forma inteligente, es decir, de sorbo en sorbo, ya sea un zumo verde, o bien, agua de limón antes de desayunar, ya que además de hidratar el cuerpo se va a equilibrar el pH del organismo y va a mejorar la digestión.

Suprime el azúcar y con ello las calorías y la hinchazón. En lugar de eso opta por una bebida intensa y sin dulce. Además, elimina los carbohidratos refinados, así que es mejor aquellos que sean complejos como la avena, los boniatos y la quinoa para obtener niveles óptimos de energía.

En la tarde

Para la hora de la comida ingiere una taza de té verde repleto de antioxidantes y catequina. Esta última facilita la actividad del hígado e incrementa la producción de enzimas desintoxicantes. Retira aquellas tazas de café que solo sobreestimulan el organismo, lo que provoca ansiedad y falta de concentración.

Saca en definitiva los aderezos como la mayonesa, la catsup o la mostaza y mejor céntrate en darle ese sabor extra a las comidas con hierbas o cítricos. Ahora que si se busca algo cremoso para la ensalada o el snack, el aguacate puede ser una estupenda opción. No olvides la incorporación de algo verde para que ese plato sea completo como unas espinacas, acelgas, cilantro, perejil y berros entre muchas más.

En la noche

Aparte de eliminar el azúcar también descarta aquellas bebidas repletas de alcohol que pueden dificultar el descanso y mejor elige un cóctel natural y sin alcohol.

Dile adiós al postre lleno de calorías y mejor apuesta por uno sano y sin dulce como una fruta con un poco de chocolate fundido. No olvidar que la hidratación es básica, así que el beber agua todo el tiempo es primordial, pero el ingerir agua en la noche va a ayudar a estar lleno de vitalidad al día siguiente.

Comer sano

Como te podrás dar cuenta no es nada complicado seguir una alimentación saludable para estar con todas las pilas cada día. Es cuestión de mirar a nuestro alrededor y ser capaz de empezar a seleccionar todo aquello que le hace bien al organismo.

Archivado en Alimentos, Comer, Saludable, Sano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs