Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas de mejorar las flexiones

flexion-de-brazos

Las flexiones al igual que los abdominales, son uno de los primeros ejercicios que la mayoría aprende cuando desea ponerse en forma. Pero, ¿qué sucede cuando ya estás en forma y las flexiones básicas ya no son un reto? De acuerdo con el entrenador de velocidad Martin Roonet, “si piensas que las flexiones de brazos ya no sirven, estás en lo incorrecto, dado que siempre hay una forma de añadirle variedad a las mismas para que el ejercicio sea mucho más completo”. Aquí te dejo 3 variaciones de flexiones para que las agregues a tu entrenamiento y salgas de la monotonía.

1. Flexiones T

Estas flexiones ayudan a mejorar la estabilidad del hombro y del torso, así como también fortalcer los muslos y glúteos. Para hacer estas flexiones, deberás colocarte boca abajo con las piernas separadas al ancho de los hombros, los brazos semiflexionados y las muñecas alineadas con los hombros. Desciende flexionando los brazos consiguiendo una línea recta con todo el cuerpo y levántate contrayendo los músculos pectorales. Gira el torso y extiende el brazo hacia arriba para formar una letra T. Baja y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio y levanta ahora el otro brazo.

2.Flexiones diamante con rodillas apoyadas

Si quieres trabajar la parte central de los músculos pectorales, colócate en el suelo boca abajo con las rodillas apoyadas, el tronco recto y los brazos semiflexionados. Pon las manos en la vertical de los músculos pectorales formando con tus dedos un rombo. Desciende lentamente sin arquear la espalda hasta rozar el pecho con las manos. Recuerda no sacar los codos hacia fuera mientras realizas la flexión diamante con rodillas apoyadas. Contrae los músculos pectorales y regresa a la posición inicial haciendo fuerza con tus brazos.

3. Flexiones en V con puños cerrados

Si deseas entrenar los hombros y las piernas, las flexiones en V con puños cerrados son ideales para ti. Para hacerla, forma una V invertida con el cuerpo manteniendo las piernas estiradas y los brazos en línea con el pecho. Cierra las manos y desplaza el peso del cuerpo hacia delante sin perder la posición en V. Dobla los brazos llevando los codos hacia el exterior, contrae los músculos pectorales y regresa a la posición de partida. Si tienes miedo de caerte y lastimarte el mentón, puedes colocar un cojín en el suelo.

Si te ha gustado este post de 3 formas de mejorar las flexiones, deja tu comentario y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales. Conoce aquí otras maneras de hacer flexiones y no te pierdas los errores más comunes que cometemos al hacerlas para evitar lesiones.

Imagen: Online Doctor

Última actualización: 7 de septiembre, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo