Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Define el cuerpo con estos ejercicios y renueva la rutina

Define cuerpo ejercicios

Quizás estás aburrido de entrenar siempre lo mismo, o bien, no has logrado definir la figura como te lo has propuesto.

No hay de que preocuparse más, pues existen ejercicios realmente efectivos que aportan un valor extra a esas rutinas de siempre.

Así que si quieres un abdomen de acero, unas piernas torneadas y bien tonificadas o unos brazos marcados, no lo pienses más e inclúyelos desde ya.

La clave radica en trabajar los músculos pequeños que son aquellos que menos se estimulan. Ahora bien, puedes optar por realizarlos como un circuito con cierto número de series y repeticiones, o bien, incorporarlos a la rutina que normalmente haces.

Abducciones

Es un ejercicio ideal para tonificar los muslos y obtener una mejor figura.

Para ello debes recostarte lateralmente sobre una superficie plana. Empieza sobre el lado derecho del cuerpo y levanta la pierna izquierda lo más que puedas y baja de a poco.

Repite el ejercicio 25 veces con cada pierna. Ten en cuenta que al ejecutar el entrenamiento debes contraer el abdomen para trabajar los músculos abdominales.

Fondo tríceps

Con este ejercicio se trabaja la parte interior de los brazos a la vez que endurece las piernas, el abdomen y los glúteos.

Para este ejercicio debes sentarte sobre un banco o silla con los brazos bien sujetos a los lados. Ahora lleva la cadera hacia adelante y posteriormente flexiona los codos hacia atrás para lograr bajar el cuerpo, doblando las rodillas cuando se comience a bajar.

Luego realiza una presión sobre los brazos para volver a la posición inicial (pero sin sentarse completamente).

Patada de glúteo con peso

Colócate a cuatro patas sobre una superficie plana y aprieta el culo. Luego coloca una mancuerna detrás de la rodilla y aprieta muy fuerte para evitar que se caiga.

Levanta la pierna mientras bajas de a poco. (ayúdate de los brazos al bajar como si estuvieras empujando el piso). Sube la pierna lo más que puedas, sin tirar el peso.

Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas Pilé

Este ejercicio sirve para tonificar y endurecer la parte interna de los muslos, el trasero, el abdomen y si se agrega una pesa los hombros.

Comienza separando las piernas y los dedos de los pies mirando hacia afuera, lo contrario a una sentadilla tradicional. Ahora inhala y baja el cuerpo hasta quedar en cuclillas.

Exhala y haz presión sobre los talones para impulsarte hacia arriba hasta regresar a la posición inicial con las piernas rectas.

Sentadillas

Estos ejercicios tienen como objetivo conseguir una máxima definición, solo ten en cuenta que mucho de ello dependerá el seguir una dieta saludable, hidratarse todo el tiempo y realizar el descanso necesario para llegar a la meta en poco tiempo.

Última actualización: 06/09/2016 a las 12:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo