Gana fuerza en los brazos con ejercicios fáciles

Gana fuerza en los brazos con ejercicios fáciles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios tonificar brazos

Perder fuerza en la musculatura de los brazos se debe por lo general a la falta de ejercicio, por lo que lo ideal sería llevar a cabo una rutina localizada para mejorar este problema en tan solo un par de meses. Incluso, puedes hacer que forme parte de un plan ejercicios mucho más completo, es decir, realizar primero una actividad de resistencia como lo es la caminata y alternar un día ejercicios de brazos, otro de piernas o espalda. Los ejercicios de brazo son ideales para preparar los músculos y las articulaciones que utilizarás en las tareas diarias.

¿Cómo utilizar bien las pesas?

Para llevar a cabo ejercicios de tonificación de brazos y hombros tendrás que utilizar pesos, casi siempre mancuernas pesadas según tu fuerza. Si no tienes, puedes emplear pesas caseras, es decir, dos botellas con agua de 1 litro si eres mujer o de 2 litros si eres hombre. También puedes usar sacos de arena, arroz o porotos secos. Si te resulta complicado sostener pesas de mano, puedes utilizar pesas en las muñecas.

Dependiendo siempre de tu condición física, quizás precises comenzar utilizando pesas de medio kilo, o bien, hacer ejercicios sin pesas. Utiliza una pesa liviana la primera semana y, posteriormente, ve agregando gradualmente más peso.

Flexión de brazos

Chica trabajando con mancuernas en la playa

Párate con los pies separados y alineados con los hombros. Sostén las pesas hacia abajo a los lados de tu cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia adelante. Inhala y exhala lentamente doblando los codos y elevando las pesas hacia el pecho. Mantén los codos a los costados y la posición por un segundo. Inhala mientras baja los brazos lentamente.

Extensión de codos

Ejercicio de brazos

Este ejercicio de brazos lo puedes realizar estando de pie o sentado en una silla que no tenga brazos. Mantén los pies planos sobre el suelo, separados y alineados con los hombros. Sostén la pesa en una mano con la palma hacia adentro y eleva ese brazo hacia el techo. Apoya el brazo con la otra mano. Inhala lentamente y dobla el brazo levantado la altura del codo. Baja la pesa hacia el hombro y mantén la posición durante un segundo. Exhala y estira el brazo arriba de tu cabeza lentamente.

Levantamiento de brazos

mujer pesas

Este ejercicio también lo puedes hacer sentado o de pie usando una silla firme que no tenga brazos. Mantén los pies planos sobre el suelo y alineados con los hombros. Sostén las pesas a los lados, a la altura de los hombros, con las palmas de las manos hacia el frente. Inhala y exhala lentamente mientras levantas los brazos arriba de la cabeza, manteniendo los codos apenas doblados. Mantén la pose durante un segundo, inhala mientras bajas lentamente.

Comenzar una rutina de ejercicios para brazos utilizando pesas muy pesadas puede ocasionarte daños. Si no puedes levantar o empujar una pesa ocho veces seguidas, es porque es muy pesada. Por tanto, deberás reducir la cantidad de peso. Toma tres segundos para levantar o empujar las pesas a la altura o lugar que corresponda y mantén la posición por un segundo. Después, toma otros tres segundos para regresar a la pose de partida, haciéndolo de manera lenta. Haz entre 10 y 15 repeticiones por cada ejercicio y, si no puedes hacer tantas repeticiones al principio, entonces haz las que puedas. Si quieres conocer más ejercicios, visita la categoría Entrenamiento Personal.

Archivado en Brazos, Ejercicios, Hombros, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs