Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios clásicos con el skate para tener un cuerpo en forma

ejercicios-clasicos-skate

Hoy en día existen miles de accesorios que contribuyen a tener un entrenamiento óptimo para que el resultado sea efectivo y, sobre todo, en tiempo récord. Muchos de ellos se pueden encontrar en el gimnasio y para distintas partes del cuerpo. Sin embargo, es más común ver como otros objetos se apoderan de los ejercicios para que ayuden a la causa como en el caso específico del skate.

Sentadillas

Colócate de pie detrás de una pared y posiciona el skate en la espalda. Enseguida apóyalo en la pared y como si fuese una sentadilla, comienza a flexionar las piernas hasta tener las rodillas en un ángulo de 90˚. Cuando estés abajo vuelve a subir de a poco para completar el ejercicio.

Abdominales

Súbete las puntas de los pies al skate y apoya las manos en el piso. Ya en esa posición debes desplazar el skate hacia atrás, impulsando los pies. Al estar en la postura de plancha regresa hacia el centro del cuerpo y apoya las rodillas de nuevo.

Puente

Túmbate en el suelo y coloca en el skate los pies con las rodillas flexionadas. Ahora comienza a estirar las rodillas a la vez que mantienes los glúteos en alto. Ten en cuenta que las manos deben estar a los lados.

Zancadas

Apoya una sola rodilla en el skate mientras la otra forma un ángulo de 90˚. Para encontrar el equilibrio coloca las manos en la rodilla que se encuentra flexionada. Luego desplaza el skate hacia atrás y mantén la postura durante unos segundos. Posteriormente vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna.

ejercicios-skate

Que increíble poder realizar una rutina de ejercicios con un objeto como el skate que resulta divertido para chicos y grandes. Y además dentro de sus grandes beneficios está el trabajar el core, esfuerzo significativo en los músculos y una quema de calorías en unas cuantas sesiones. Así que bien valdría la pena intentar este entrenamiento.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo