Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios que pueden hacerse a diario

ejercicios-diario

Estar activo haciendo ejercicio es benéfico para la salud. Pero también se sabe que no todos los ejercicios se pueden hacer con tanta regularidad y mucho menos todos los días, ya que se requiere el descanso necesario para que los músculos trabajen de mejor forma y, con ello, obtener óptimos resultados. Sin embargo, no todo entrenamiento tiene las mismas limitaciones. Así que a continuación te muestro unos movimientos para hacer a diario y que ayuden a sentirse y verse mejor.

Elevación de caderas

Para este ejercicio acuéstate en una superficie plana con los brazos a los lados. Después flexiona las rodillas en un ángulo de 75˚ y levanta los pies del piso. Lleva las rodillas hacia el pecho y mantén la espalda en curva hasta que levantes la cadera del suelo. Exhala a la vez que haces el movimiento. Ten en cuenta que al realizar la rutina debes apretar el abdomen todo el tiempo para mantener una postura controlada. Haz 6 repeticiones, manteniendo la primera posición durante 5 segundos.

Deslizar brazos hacia arriba

Con este ejercicio se podrá aumentar la movilidad y la flexibilidad por medio de los hombros. Incluso mejora la postura y la alineación de la columna. Para hacerlo ponte de pie con la espalda totalmente recta y apoyada en la pared. Luego presiona los brazos en la pared con los codos abiertos a 90˚. Ahora desliza los brazos hacia arriba siempre manteniendo el pliegue de los codos. Después haz una pausa y ahora desliza los brazos hacia abajo para volver a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones 3 veces al día.

Rotación torácica

Gracias a este ejercicio vas a incrementar el rango de movimiento, la flexibilidad, la movilidad, la fuerza de la espina dorsal y lumbar, además de una buena postura natural. Para ello apóyate con las manos y las rodillas en el suelo, después coloca una mano en la parte superior de la cabeza. Gira la parte superior del cuerpo lo más que puedas hacia el lado donde hayas elevado el brazo. Aguanta unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz 10 repeticiones de cada lado.

ejercicio-a-diario

Así que trata de moverte en ese tiempo libre y mantén un cuerpo saludable. Sin dejar de lado una buena alimentación para obtener la energía necesaria durante todo el día. Verás que en poco tiempo lograrás un buen resultado.

Última actualización: 13 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo