Ejercicios para mejorar los glúteos e isquiotibiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Glúteo femenino tonificado

Los isquiotibiales son unos músculos que actúan como flexores de rodilla y extensores de caderas. Estos se encuentran ubicados en la parte posterior de los muslos y no suelen ser visibles como otros músculos, por lo que tienden a ser uno de los más olvidados durante el entrenamiento. El fortalecimiento de los músculos de los glúteos y los isquiotibiales puede llevarse a cabo a través de ejercicios fáciles en conjunto con el entrenamiento de fuerza. A continuación, te dejaré algunos ejercicios para mejorar los glúteos y los músculos isquiotibiales.

Patada hacia atrás

Para hacer la patada hacia atrás y fortalecer los glúteos e isquiotibiales sin usar equipo, deberás colocarte en posición de cuatro puntos de apoyo, manteniendo los brazos rectos y paralelos a los muslos. Cuida que la espalda esté recta durante todo el ejercicio. Eleva la rodilla izquierda doblada sin mover la pelvis y extiéndela hacia el techo. Ahora enderézala para conseguir un ángulo de 45 grados con respecto al suelo y desciende. Repite del otro lado.

Sentadilla hack para trabajar glúteos, cuádriceps e isquiotibiales

Reclínate boca arriba sobre el respaldo de la máquina de peso. Coloca los pies en la plataforma, separados a la anchura de las caderas. Agarra las asas con tus brazos flexionados y desciende las hombreras a tus hombros. Flexiona las rodillas y bájalas hasta conseguir un ángulo recto. Impúlsate nuevamente para subir y repite. Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies, si llegara a suceder, coloca los pies más arriba.

Sentadilla con barra

Ponte de pie con las piernas juntas y dirígete hacia la barra. Apóyala en tu espalda y hombros y mantenla en su lugar con las manos puestas en el exterior de los hombros. Flexiona las rodillas a 90 grados y ponte nuevamente de pie para finalizar la sentadilla. Recuerda mantener la espalda recta durante toda la sentadilla para evitar lesiones.

Si deseas fortalecer tus glúteos y músculos isquiotibiales, realiza estos 3 ejercicios y esta rutina para ejercitarlos en casa. Si quieres conocer más rutinas para tener un culo 10, ve a la categoría Entrenamiento Personal.

Archivado en Culo, Glúteo, Isquiotibiales, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs