Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Ten piernas firmes con estos ejercicios simples y eficaces!

mujer-haciendo-sentadillas

La mayoría de las mujeres desean tener muslos, glúteos y abdomen firmes, piernas bonitas y suaves y un vientre plano. ¡Todas deseamos lo mismo! así que debemos parar de quejarnos y poner voluntad para que eso suceda. Tres o cuatro días serán más que suficientes para ponerte en forma con los siguientes ejercicios que te dejaré a continuación. Ni siquiera tendrás que ir al gimnasio, dado que podrás hacerlos en el salón de tu casa mientras oyes música o miras la televisión.

Ejercicios para muslos

Ejercicios piernas

Para muchas mujeres, las piernas son su principal preocupación, por lo que deberás llevar a cabo estos ejercicios unas 20 veces, repartidos en dos series con un descanso de 20 segundos entre ellas. Ponte de lado con la cabeza apoyada en el brazo y dobla ligeramente la pierna que está por debajo. Estira la superior con el pie apuntando al suelo y baja. Otro ejercicio para muslos consiste en comenzar desde la misma pose que el ejercicio anterior. Flexiona la rodilla de la pierna superior, apoyando firmemente la planta del pie en el suelo y eleva la otra pierna estirada. Desciende y repite. Al terminar las repeticiones, cambia de pierna.

Ejercicios para piernas

Ejercicios piernas

Si quieres fortalecer tus piernas, especialmente la parte posterior, túmbate en el suelo boca arriba con las piernas estiradas y las manos apoyadas por debajo de tus glúteos. Eleva una pierna sin flexionarla y desciéndela lentamente. Realiza lo mismo con la otra pierna. Otro ejercicio para tonificar las piernas consiste en tumbarte boca abajo y elevar los talones, tratando de que estos toquen los glúteos. Ve alternando las piernas hasta conseguir 10-20 repeticiones con cada una de ellas.

Ejercicios para glúteos

Chica haciendo una sentadilla

Si deseas que tu trasero no pierda la forma, deberás pararte con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Estira los brazos hacia adelante a la altura de los hombros y flexiona las piernas con la espalda erguida. Las rodillas no tienen que sobrepasar la punta de los pies, dado que de lo contrario podrías lesionarte. Realiza 10 sentadillas, descansa 20 segundos y haz ahora 20 sentadillas.

Dale caña a tu cuerpo con estos ejercicios y lograrás unas piernas, muslos y glúteos firmes. Si quieres potenciar tus resultados, te aconsejo que cuides tu alimentación ingiriendo frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, pescados y carnes magras.

Última actualización: 26 de septiembre, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo