Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 movimientos para tonificar tus piernas en un momento

Estocadas

Aunque el verano va llegando a su fin, son muchos los lugares en los que el calor apremia ahora en septiembre. Para todos ellos y para quienes no dejan el pantalón corto o la falda de lado a las primeras de cambio, hoy tenemos preparados tres ejercicios con los que tonificaréis como nunca vuestras piernas y seguiréis luciéndolas como os gusta hacer.

Son ejercicios sencillos que no requieren de ningún material, y que os explicaremos en vídeo. Si no te convencen, puedes usar una fitball con ejercicios dedicados a piernas.

Sentadillas (in & out)

A pesar de ser un ejercicio con el que mucha gente sufre de rodillas y espalda, la técnica es la culpable.

Es uno de los mejores en cuanto a trabajo de tren inferior. Muchos levantadores de peso deben hacer este tipo de ejercicio para fortalecer sus piernas y poder así batir sus propios récords.

En este caso, encadenaremos sentadillas con piernas juntas y abiertas, no dejando un músculo intacto en este sentido.

Recuerda que tus rodilas nunca deben superar la altura de las puntas de tus pies.

  • 20 repeticiones (10 con piernas juntas y 10 con piernas cerradas).

Estocadas

Las estocadas es uno de esos ejercicios que suelen ejecutar erróneamente las mujeres.

Por eso os lo recordamos para sigáis practicando hasta conseguir la perfección. Además, las estocadas son idóneas para el trabajo de los glúteos y del equilibrio del core.

Recuerda no adelantar nunca tu rodilla a la altura de la punta de tu pie delantero. El movimiento continua su retroceso cuando rozamos con la rodilla trasera el suelo/colchoneta.

  • 24 repeticiones (12 con cada pierna).

X Hops

Se trata de un ejercicio combinado y creado por la experta en fitness Kayla Itsines. Se trata de mezclar ambos ejercicios anteriores.

Primero haremos una estocada simple para, posteriormente, dar un salto hacia la posición de sentadilla con piernas ligeramente separadas.

Realizaremos una sentadilla simple y pasaremos a ejecutar una estocada con la otra pierna. A partir del minuto 2:07 del vídeo podréis ver el ejercicio en cuestión.

  • 24 repeticiones (de cada movimiento).

Como veis, son tres ejercicios sencillos que cualquiera puede hacer en casa, en el gimnasio o en el descanso del trabajo.

No requieren de ningún material y un espacio bastante reducido. Os podéis tomar estos como una sesión completa, donde repitáis hasta la saciedad todos ellos, o bien incluirlos en una rutina de piernas como calentamiento.

Realizad esta sesión 3 veces en semana, en días alternos, y veréis muy pronto los resultados.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo