Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Masaje rollo espuma

Como en la vida en el deporte siempre hay riesgos. Realizar actividades físicas a lo largo de la semana nos reportará grandes beneficios para la salud, sin embargo, también podremos sucumbir a alguna lesión fortuita. Pero no sería tan fortuita si estuviéramos realizando ejercicios de prevención de lesiones como los que os enseñamos hoy aquí. Tan importante es estar bien preparado/a para el día a día como a la hora de entrenar, por ello queremos ofreceros 7 ejercicios en vídeo para ayudaros en esta tarea.

Ahora que están de moda tantas nuevas disciplinas fitness, la gente que se inicia en ellas es más propensa a caer en lesiones. Esto es debido a que el cuerpo no está acostumbrado a los movimientos específicos de esta nueva forma de entrenar. Con este vídeo te enseñaremos a evitar las típicas lesiones en CrossFit, en Yoga, a fortalecer el manguito rotador del hombro, a prevenir lesiones en el ligamento cruzado de la rodilla, en definitiva, a estar totalmente listo para afrontar cualquier movimiento e intensidad de tu nueva actividad.

Ejercicios de prevención de lesiones

Estos ejercicios de sencilla ejecución pueden ser incluidos en el calentamiento de toda rutina deportiva o de entrenamiento. El objetivo primordial de la primera parte de todo entrenamiento es, además de aumentar las pulsaciones de nuestro corazón, calentar todos los músculos que van a estar implicados en la actividad física posterior. Con estos 7 ejercicios calentaremos todo el tren inferior, tronco, hombros, y estiraremos aquellas zonas casi desconocidas por la mayoría.

Tan solo necesitaremos una esterilla de Yoga para no dañarnos las palmas de las manos y las rodillas, además de un rollo de espuma (foam roll) para masajear cuádriceps. Si ya has utilizado la natación para prevenir lesiones, ahora puedes añadir 5 minutos de tu rutina diaria a calentar y estirar tus músculos, vayas o no a entrenar ese día. Y si eres un/a valiente triatleta, agradecerás conocer cómo evitar lesiones cuidando la alimentación, además de realizando estos ejercicios cada día.

Última actualización: 21 de septiembre, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo