Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios efectivos que no requieren de repeticiones

Ejercicios efectivos sin repeticiones

El ejercicio es un factor importante para ayudar a tener un cuerpo en forma. Y además existen grandes ventajas de llevar a cabo el entrenamiento, ya que puede desarrollarse en la comodidad de la casa, en el gimnasio, en un parque y hasta en la oficina (solo unos cuantos).

Lo que significa que no hay pretextos para tener una vida saludable.

Sin embargo, para que todo vaya mejor y se tenga mayor motivación, a continuación te muestro unos cuantos ejercicios isométricos que se pueden incluir en la rutina con la gran particularidad de que al no contar con movimientos de contracción ni mucho menos de extensión del músculo, pueden ejecutarse sin realizar ninguna repetición.

Sentadilla estática en el aire

Para este ejercicio debes colocarte atrás de una pared y realizar una sentadilla.

Al momento de bajar el cuerpo, recárgate en la pared para que sea el apoyo y el equilibrio y, quédate así como si estuvieses congelado.

Con ello vas a lograr que los músculos abdominales trabajen más. Ahora bien, cuando ya has tomado más fuerza puedes hacerlo sin la pared.

Tan solo debes tener una pierna de apoyo, mientas la otra pierna queda completamente estirada delante de ti con los brazos bien extendidos.

Dominada estática

Realizar una dominada tradicional, pero con la siguiente variante. Consiste en aguantar colgado en la barra lo más que se pueda pero con los brazos flexionados, formando un ángulo de 90˚en los codos.

Para ello, lo mejor es tomar la barra con las palmas de las manos hacia ti.

Flexión estática

A partir de la postura de una flexión clásica, dobla ligeramente los codos para poder descender de a poco tan solo unos cuantos centímetros, además de apoyar las puntas de los pies y las manos en el piso.

Ahora debes aguantar la posición lo más que puedas, sin olvidar que el cuerpo debe estar completamente recto y el abdomen bien contraído.

Ten en cuenta que la respiración debe ser controlada.

Ejercicio sin repeticiones

Recuerda que el ejercicio no debe ser una tortura, así que el aguante para esta rutina debe tomarse en cuenta según las condiciones de cada uno.

Con tan solo 10 minutos de entrenamiento isométrico serán más que suficiente para lograr la meta, sin tener que hacer ni una sola repetición.

Con el tiempo se podrá hacer mejor y el cuerpo lo dirá.

Última actualización: 02/09/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo