3 ejercicios para minimizar la rigidez en el codo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Codo de tenista

Si al cargar algo, hacer un movimiento o algún ejercicio empiezas a notar rigidez en el codo, no lo eches en saco roto y detente con la actividad que realizas. El dolor de codo puede deberse a una lesión severa por el uso constante como una dislocación o bursitis. Así que si ya has acudido al médico para una minuciosa valoración y está de acuerdo en que puedes hacer ejercicios de estiramiento para poder incrementar la fuerza en el brazo reduciendo la rigidez en la articulación del codo, entonces prueba con esa sencilla rutina.

Apretar una pelota de tenis

Para poder fortalecer los músculos del antebrazo y minimizar la rigidez del codo, este ejercicio es ideal. Para ello toma una pelota de tenis y aprieta suavemente con los dedos, luego suelta de a poco. Cada vez que aprietes la bola se debe sentir un estiramiento en los dedos, recorriendo el antebrazo y el codo. Haz el ejercicio 25 veces con 3 repeticiones al día.

Estiramiento con banda elástica

Junta los dedos para que las cinco puntas se toquen, ahora coloca una banda elástica alrededor de los dedos, por debajo de la base de las uñas. Comienza a abrir los dedos para estirar los músculos del brazo y el codo. Posteriormente junta las puntas de los dedos hasta completar 25 repeticiones tres veces al día. Si acaso la banda elástica no proporciona la suficiente resistencia para poder estirar los músculos, puedes optar por una segunda banda elástica.

Ejercicio del flexor

Para este ejercicio apoya el antebrazo sobre una mesa con la palma de la mano apuntando hacia arriba. Luego coloca una pesa liviana y usando la muñeca levanta la mano de la mesa y, llévala hacia a ti. Mantén la postura durante unos dos segundos y luego baja de a poco hasta llegar a la mesa. Haz el ejercicio 3 veces con 5 repeticiones al día.

ejercicios-codo

Seguro que al pasar de los días podrá aminorar el dolor de codo, restableciéndose en poco tiempo para poder tener una vida normal. Así que se constante con estos sencillos ejercicios y recuerda no excederte para que no sea contraproducente.

Archivado en Codo, Ejercicios, Estiramientos, Reducir, Rigidez
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion