Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios con rodillo de espuma para aliviar los dolores musculares

ejercicios-rodillo-dolores-musculares

Los dolores musculares tras el ejercicio intenso o duro entrenamiento puede resultar toda una pesadilla, pero no es exclusivo de principiantes, sino también se puede presentar el malestar en aquellos atletas experimentados.

El dolor es un claro síntoma del uso y el estrés que se ejerce sobre un grupo muscular, tan necesario para que sea más fuerte, y por ende, más capaz de realizar la rutina la próxima vez.

Sin embargo, la mejor forma de atenuar estos dolores musculares es con el ejercicio físico moderado y de corta duración.

Si bien un ejercicio de recuperación es gracias al método que proporciona un buen masaje al músculo mediante la aplicación de presión a través del peso corporal, entonces cabe mencionar que el rodillo de espuma resulta una herramienta excelente para esta labor.

Cuádriceps

Acuéstate boca abajo sobre una superficie plana. Coloca el rodillo en la cadera y equilíbrate con los brazos.

Ahora inclínate hacia la derecha y rueda sobre el músculo de la cadera hasta la rodilla. Ten en cuenta que es necesario cambiar la postura de la pierna para realizar varias repeticiones.

Después cambia al lado izquierdo y haz la rutina.

Gemelos

Siéntate sobre una colchoneta y coloca el rodillo debajo de los gemelos. Luego lleva un pie encima del otro y busca el equilibrio al apoyar los brazos en el suelo.

Deslízate a lo largo de los gemelos y cambia el ángulo de la pierna. Hazlo con la otra pierna y realiza varias repeticiones.

Ahora que si deseas trabajar con mayor intensidad puedes rodar con los dos gemelos al mismo tiempo.

Columna torácica

Recuéstate sobre una superficie plana y coloca el rodillo de espuma de manera horizontal debajo de la parte superior de la espalda justo abajo de los omóplatos.

Ahora dobla las rodillas para que los pies se encuentren apoyados en el suelo y las manos detrás de la cabeza. Mantén el abdomen apretado y comienza a deslizarte sobre el rodillo de a poco desde la parte superior hasta la zona media de la espalda.

Repite el ejercicio ahora de la zona media hasta la cadera.

ejercicios-rodillo-espuma

Así que no hay impedimentos para poder tener una vida totalmente fitness sin ningún tipo de molestia, prueba de ello son estos ejercicios que van a contribuir en buena medida a minimizar el dolor muscular.

Última actualización: 20/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo