3 ensaladas saludables y refrescantes para un extra de energía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensaladas-saludables-energia

Las ensaladas por lo general son alimentos muy completos y, sobre todo, fáciles de combinar, convirtiéndose en una de las mejores armas para combatir el sobrepeso, ya que aportan los nutrientes esenciales para tener un cuerpo saludable y cargado de energía, sin proporcionar muchas calorías con el fin de hacer toda la jornada diaria sin ningún problema.

Ensalada de casquitos de naranja

Esta ensalada ayuda a arrasar con todos los residuos de grasa que están demás en el organismo con un plus de energía, gracias a su contenido de proteína, fibra, vitamina C. Para ello debes limpiar unos cuantos camarones y cocinar con un poco de sal durante unos minutos. Dejar reposar y mientras tanto cortar 3 naranjas por la mitad y extraer el zumo. Reservar la cáscara. Después desinfectar un poco de lechuga, escurrir y trocear. Picar finamente un poco de cebolla y cilantro e incorporar a los camarones con el zumo de naranja, condimentar. Ya solo queda armar este delicioso plato. En los casquitos de la naranja, colocar una cama de lechuga, posteriormente los camarones y disfrutar. Se puede comer en las mañanas o para la cena.

Ensalada de lechuga y manzana

Una ensalada ideal para bajar de peso, por lo que se recomienda ingerir en el desayuno. Se debe lavar, desinfectar y trocear unas hojas de lechuga, aparte rallar 3 zanahorias con todo y cáscara y, por último cortar en gajos o cubos chicos 2 manzanas. Llevar a una ensaladera todo y mezclar perfectamente agregando como aliño unas gotas de vinagre de manzana. Salpimentar y listo.

Ensalada de porotos y remolacha

Es la mejor forma de convertir una ensalada ligera en un plato energético, además de nutritivo. Cocer 300g de porotos con agua y sal, escurrir. Aparte picar en cubos chicos la remolacha/betabel, cocer y colar. Cocer 2 huevos y picar finamente al igual que el perejil. Llevar a una fuente los porotos, la remolacha, el huevo y el perejil, mezclar hasta homogeneizar. Por último incorporar la vinagreta que solo es integrar 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.

ensaladas-saludables

La combinación de estos alimentos trae enormes beneficios al organismo. Incluso como te podrás dar cuenta con unos pasos lograrás una ensalada de calidad y súper fácil de preparar, por lo que no es necesario ser un experto en la cocina, tan solo es tener una buena actitud y muchas ganas.

Archivado en Energía, Frutas y verduras, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion