Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El realizar una sesión de entrenamiento HIIT tiene grandes ventajas

entrenamiento-hiit-ventajas

Todo aquel que se mantiene en la vía de lo saludable siempre está en búsqueda de un acondicionamiento físico completo, sobre todo para que no se caer en la línea de la monotonía. El estancarse en una rutina puede propiciar dolor, lesión y no tener un avance. Así que una gran opción para quemar calorías y mejorar el nivel de condición cardiovascular son los intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT. Por lo que valdría la pena conocer algunas razones para elegir este entrenamiento.

No se requiere de un gimnasio

Lo bueno del entrenamiento HIIT es que no se requiere de un gimnasio o equipo, si es que así se desea. Tan solo es necesario una actitud positiva, mucha motivación, un espacio y un temporizador. Se puede empezar con una mezcla de ejercicios de peso corporal (burpees, sprints, saltar, etcétera). Solo es elegir un ejercicio que sea el ideal y trabajar duro durante 20 minutos.

Quemar grasa después de haber terminado

A diferencia del cardio de baja intensidad este entrenamiento va a ayudar a quemar calorías durante horas y hasta después de haber finalizado. Durante ese tiempo la tasa metabólica es impulsada, por lo que el organismo sigue quemando calorías y grasas. Así que cuanto más intensa sea la rutina mayor serán los efectos. Por lo que llegar al límite sería una idea excelente.

Se adapta a los niveles

El entrenamiento HIIT se puede adaptar a los niveles de actividad, además da igual la edad que se tenga. Una sesión de HIIT es relativa al nivel personal, así que si se es principiante la rutina se puede comenzar con una caminata larga con intervalos a cierto ritmo y otra forma puede ser al correr en una cinta durante un intervalo arduo. Ahora que si se está en forma se puede realizar un sprint inclinado. La idea es conseguir un buen ritmo cardíaco para poder obtener los niveles cercanos al máximo al estar activo, antes de recuperarse.

entrenaniento-hiitt

El entrenamiento HIIT puede ser desafiante y, por ende, muy entretenido, lo que va a propiciar un esfuerzo cada vez mayor al agregar más dificultad. Al igual es posible adaptarlo a otros ejercicios para un óptimo aprovechamiento y mejores resultados.

Última actualización: 24 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo