Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Variante de la estocada para conseguir un culo más espectacular

Glúteos trabajados

Desde sus inicios, las estocadas siempre han estado vistas, generalmente, como uno de los ejercicios mal ejecutados por las mujeres. No podemos negar que este ejercicio requiere un nivel mínimo de forma física y estabilidad, pues no solo trabajaremos glúteos sino que contraeremos el core, con lo que esto conlleva. Queremos presentarte una nueva forma de realizar este ejercicio, una variante con la que conseguirás un desarrollo de los glúteos distinto que con la estocada habitual. ¿Quieres conocerla?

Qué duda cabe que las estocadas son ampliamente utilizadas para endurecer el culo, tanto en mujeres como en hombres. Además, las estocadas son uno de los ejercicios básicos del Yoga, por lo que si te gusta realizar sesiones Yoga alguna vez en semana, deberás controlar la técnica y el movimiento. Con un simple giro, este ejercicio puede convertirse en otro distinto. En eso se basa el ejercicio de hoy, para conseguir un trasero esculpido a través de la estabilización de las caderas y ayudar a mejorar la postura natural del cuerpo.

Estocada con giros

Variante estocadas

¿Qué resultados veré? Nos veremos más altos y delgados, con un trasero más redondeado. Básicamente. este movimiento es lo que se necesita para el verano, pero se puede realizar en cualquier época del año. A todos nos gusta sentirnos y vernos bien físicamente en casa, en el trabajo, paseando por la calle, etc. Aprende esta nueva variante de la estocada y presume de culo.

  • La posición inicial es de pie. Damos un paso atrás con la pierna izquierda y hacia la derecha para acabar con los muslos cruzados. Ahora, doblamos ambas rodillas como si hiciéramos una reverencia. Asegúrate de que la rodilla delantera está alineada con el pie y no lo sobrepasa.

  • Volveremos a la posición inicial y cambiaremos de pie y lado para completar otra repetición.

  • Realizaremos 3 series de 12-15 repeticiones con cada pierna (en total 3 series de 24-30 repeticiones).

Es un ejercicio muy sencillo, una variante con la que conseguirás trabajar tu trasero de otra forma y desarrollar así algunos músculos del tren inferior que no sueles trabajar diariamente ni en una rutina especial para piernas. Mantén el tronco contraído en todo momento, y conseguirás grandes beneficios a este nivel también. Cuanta mayor velocidad uses para ejecutar este ejercicio, mayores serán las pulsaciones, la quema de calorías y el trabajo que estarás haciendo será más enfocado a la pérdida de peso y ganancia de potencia muscular, que a aumentar le volumen de los glúteos. Para eso, hazlo lentamente.

Última actualización: 22 de September, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo