Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Equipamiento obligatorio para entrenar en casa

Gimnasio casa

En el momento en que pensamos en adquirir algún tipo de máquina, elementos fitness o zapatilla deportiva, es obligado consultar un sin fin de tiendas en línea que nos guíen correctamente hasta elegir lo mejor, lo que más nos convenga. Encontrar las mejores ofertas en equipamiento de running y fitness no es un tema baladí, por lo que nos gustaría hoy ayudaros a dar con aquello indispensable para cada entrenamiento que sigáis desde casa. No es lo mismo ir al gimnasio cada día que tener en casa todo a mano para desarrollar tu cuerpo al ritmo que más te convenga.

Crear tu propio gimnasio en casa no es algo fácil, pues debes consultar primero si un elemento o accesorio es válido y te ayudará en tu entrenamiento diario. Si no, ¿para qué malgastar el dinero? No te olvides de llevar una dieta equilibrada y de estar bien hidratado/a antes, durante y después de la actividad física que realices, tu cuerpo te lo agradecerá en el futuro.

Equipamiento imprescindible para casa

Cuerda

Chica saltando a la comba en la calle

El trabajo cardiovascular es uno de los más importantes, puesto que nuestro cuerpo está diseñado para moverse constantemente, este tipo de entrenamiento mejorará tanto nuestra salud coronaria como la capacidad de nuestro cuerpo para metabolizar en tiempo récord los alimentos. Se pueden hacer diferentes ejercicios con cuerda/comba con los que quemarás calorías, mejorarás el metabolismo basal (número de calorías que quema tu cuerpo en reposo durante un día), conseguirás un mejor equilibrio y agilidad, y tu coordinación alcanzará sus topes.

Bicicleta estática

Usuarios en bicis estáticas

Este tipo de aparato es muy recomendable para toda persona que siga un estilo de vida sedentario o que padecen de sobrepeso debido a la inactividad. Utilizándola con frecuencia, se cuidan las articulaciones de rodilla, cadera y tobillos, así como se reduce el riesgo de lesiones. Y por fortuna, puedes colocarla frente a la TV y seguir trabajando tu cuerpo mientras ves tu serie favorita.

Pesas/Barras

Levantando pesas

Tonificar el cuerpo es algo que a casi todo el mundo le gustaría hacer, aunque sin el mínimo esfuerzo. Ganar masa muscular es importante para nuestra actividad diaria. Llevar las bolsas de la compra o subir unas escaleras puede convertirse en una auténtica odisea si no tenemos la musculatura preparada. Hay miles de ejercicios para trabajar brazos, piernas, espalda, pectorales, tronco, etc. solo con el uso de unas pesas o unas bandas elásticas.

Remo

ejercicio remo

Siempre hemos dicho que el remo es la máquina más completa de un gimnasio. Por tanto, ¿por qué no tenerla en casa? Con una sesión de 1 hora de duración a un ritmo moderado podemos quemar hasta 600 kcal. tranquilamente. Pero no solo adelgazaremos con ella, sino que también tonificaremos brazos, piernas y espalda al mismo tiempo que hacemos trabajo cardiovascular.

Fitball

Ejercicio de avance sobre fitball

El último elemento es uno de los más completos hasta el momento. Pensábamos que no, pero con una fitball o pelota suiza podremos trabajar nuestro abdomen, espalda, lumbares, piernas, pectorales, etc. Todo ello con el aliciente de estar desarrollando una habilidad física básica que se va perdiendo con la edad: el equilibrio. La inestabilidad de la pelota ayudará a trabajar aquellos músculos que con unas pesas o unas bandas elásticas no se haría nunca.

He aquí algunos de los elementos más esenciales para tu casa si quieres montarte tu gimnasio particular. Lo más caro de todo serán las máquinas grandes como la bicicleta y el remo, pero el resto de equipamiento no te rascará demasiado el bolsillo. A la larga comprenderás que es mejor centrarte en aquellos accesorios que realmente vas a utilizar que en tener de todo y no saber en cada momento con cuál de ellos entrenar.

Última actualización: 16 de March, 2020

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo