Errores comunes en una clase de spinning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

errores-spinning

Por mucho que se mantenga una actividad física y se lleve acabo un entrenamiento completo como lo es el spinning, suele haber ciertos fallos a la hora de realizarlo. Así que es muy importante considerar que este ejercicio aeróbico es mucho más que subirse a una bici y pedalear al máximo. Por ello conoce los errores más frecuentes para evitar lesiones y maximizar los beneficios en cada sesión.

Fallos más frecuentes

  • Mirar al suelo: el mirar al suelo tratando de esconder la cabeza con los hombros es de los errores más típicos, lo que ocasiona una desalineación que a su vez genera una tensión en las cervicales y dolor de cuello. La postura correcta es mantener una alineación del cuello con la espina dorsal, por ello es primordial mirar hacia adelante.

  • Pedalear con las puntas de los pies mirando hacia la parte de abajo: esta acción suele pasar cuando no se tiene el calzado correcto, aunque se cuente con las calas (pedales de las bicicletas de spinning). Al hacer las escaladas, las plantas del pie debe estar planas para que la punta del pie mire ligeramente hacia arriba. Esto va a dar como resultado un pedaleo excelente para poder optimizar el trabajo.

  • Al terminar la sesión no hacer los estiramientos: Error que comete la mayoría. Termina la rutina, se baja y se va a seguir las actividades. Quizás, el día sea demasiado ajetreado, pero hay que entender que los estiramientos son básicos. Así que se debe bajar de forma progresiva las pulsaciones para luego estirar. Con ello se evitará dolores musculares, futuras lesiones y una pronta recuperación, ya que se incrementa la oxigenación en los músculos.

  • Apoyar el peso del cuerpo en el manillar: cada vez es más frecuente toparse con personas que se aferran al manillas de la bicicleta como si se les fuese a ir. Lo malo es que echan todo el peso del cuerpo encima de él y, esto trae como consecuencia una gran tensión en muñecas y hombros. Lo mejor es repartir el peso con los músculos del core y emplear el manillar como un ligero apoyo para encontrar el equilibrio.

fallos-spinning

Así que la próxima vez que te encuentres en tu sesión de spinning, aprovecha al máximo el ejercicio haciéndolo de la mejor forma y con una actitud positiva para poder lograr las metas estipuladas. Quizás, el que este a lado tuyo se de cuenta del error y lo modifique.

Archivado en Entrenamientos, Errores, Mala postura, Spinning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs