Evita la caída del cabello con estas bebidas saludables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

evitar-calvicie-bebidas

Cada vez hay más personas que presentan caída de cabello, sin importar si es hombre o mujer. Esto se debe a varios factores como el estrés, aparatos que generan calor (planchas, alasiadoras, secadoras, etcétera), productos químicos y cambios hormonales, entre otros. Sin embargo, muchos optan por productos que ayudan a detener la calvicie, sin tomar en cuenta que la alimentación puede contribuir a la prevención de dicho problema.

A través de los alimentos el organismo absorbe todos los nutrientes para que funcione de forma correcta a nivel interno y, con ello, fortalece externamente. El cabello se nutre de los folículos pilosos, por lo que la alimentación debe ser primordial. Y una buena alternativa son las bebidas que promueven el crecimiento y evitan la caída, por lo que valdría la pena conocerlas.

Batido de avena y ortiga

batido-avena-ortiga

La ortiga es una planta rica en vitaminas (A,C, D y K) y minerales (potasio, hierro y fósforo) que brinda al cabello fuerza, mientras que la avena es un cereal que ayuda a cuidar el cabello y la piel. Así que para realizar este batido debes batir un litro de agua caliente con 4 cucharadas de hojuelas de avena, una cucharadita de canela en polvo, un puñado de ortiga y 2 cucharaditas de azúcar de caña hasta homogeneizar. Se puede colar para que no tenga una consistencia grumosa. Beber frío.

Zumo de zanahoria y germinado de alfalfa

zumo-zanahoria-germinado

Esta bebida es muy fácil de realizar y ayuda a combatir la caída del cabello o si se encuentra demasiado maltratado. Para ello debes extraer el zumo de la zanahoria para obtener un vaso y batir con una taza de germinado de alfalfa, 3 almendras, un diente ajo, una cucharadita de alga espirulina hasta integrar por completo. Es mejor beber por las noches por el olor penetrante del ajo, además de que elimina el estrés.

Batido de higo y almendra

batido-higo-almendra

Este batido aporta cantidades significativas de zinc y magnesio, siendo muy nutritivo y energético. Para ello debes batir un litro de agua con dos puñados de almendras (previamente remojadas en agua durante 2 horas), una cucharadita de cacao en polvo y 4 higos frescos hasta obtener una mezcla cremosa. Se puede incorporar un poco de miel para endulzar. Tomar en las mañanas.

Así que estas bebidas repletas de nutrientes además de ayudar a que el organismo este saludable y lleno de vitalidad, refuerza el cabello para evitar la caída. No esperes más y realiza la que más te apetezca para que tomes el control por esa cabellera.

Archivado en Bebidas, Cabello, Pelo, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs