3 formas de reducir los niveles de insulina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

formas-reducir-insulina

La insulina es una hormona producida en el páncreas, cuya función es llevar los nutrientes del azúcar a través del sistema sanguíneo para aportar la energía necesaria. Sin embargo, el tener mucha insulina puede resultar riesgoso, ya que trae como consecuencia enfermedades cardíacas, obesidad, presión arterial alta, entre muchos padecimientos más. Incluso se es más propenso a tener cáncer.

Asimismo cuando se desarrolla resistencia a la insulina, el cuerpo empieza a generar más de ella, volviéndose un círculo vicioso. Pero para mantener los niveles óptimos de insulina es preciso seguir ciertos consejos nutricionales.

Beber té verde

Té verde

El té verde es una de las mejores bebidas para controlar la insulina, además de sus tantas virtudes para el organismo. Este tipo de infusión cuenta con un antioxidante (galato de epigalocatequina), el cual ayuda a disminuir la resistencia a la insulina así como a la pérdida de peso. Aunque tomar la infusión tiene efectos positivos es necesario acompañarla de una dieta equilibrada.

Evitar los derivados del azúcar

Azúcares

El azúcar es el alimento que más aumenta la insulina, lo que inmiscuye a todos sus derivados, pero principalmente aquellos que provienen de la fructosa. La fructosa se encuentra en productos como el sirope, el jarabe o el azúcar refinada. Siendo de los más propensos a desarrollar resistencia a la insulina.

Incorporar canela a las comidas

Canela

Dentro de los grandes beneficios de la canela está el de ser una excelente especia para aquellas personas con resistencia a la insulina. Aunque los efectos pueden variar en cada persona, investigaciones señalaron resultados muy alentadores. En el estudio se les pidió a un grupo de personas que consumieran arroz con canela durante cierto tiempo, tras la ingesta el estudio arrojó que los aumentos de insulina en la sangre fueron menores. Por lo tanto, el incluir 2 cucharadas de canela por día es una excelente idea para arreglar los problemas de insulina.

Así que opta por una vida saludable libre de enfermedades dejando de consumir aquellos alimentos dañinos y apostando por comidas que pueden revertir la resistencia a la insulina.

Archivado en Canela, Consejos, Insulina, Reducir, Té verde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs