Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El engranaje perfecto para una taza de café, unas galletas proteicas

galletas-proteicas

Al llevar una vida saludable con una rutina de ejercicios bien planeada siempre viene acompañada de ese antojo por lo dulce para tener la energía suficiente y dar todo. Sin embargo, es muy fácil caer en la provocación de esos postres que pueden contener grandes cantidades de calorías. Pero en lugar de elegir esos alimentos ricos de azúcares, grasas y carbohidratos refinados que solo terminan dañando el organismo, opta por una opción deliciosa, casera, saludable y con un extra de proteínas como lo son las galletas, siendo un gran aperitivo pre-entrenamiento.

Qué se necesita

  • 1 boniato
  • 1 huevo
  • 125g manteca/mantequilla de almendras
  • 35g proteína en polvo
  • 15g azúcar de coco
  • Cantidad necesaria de chocolate negro al 85%
  • Cantidad necesaria de sal marina

Cómo se elaboran estas galletas proteicas

  1. Precalienta el horno a 250˚C.
  2. Lava y pincha por todos lados el boniato. Lleva al horno a cocer. Saca, pela y realiza un puré. Reserva.
  3. En un bowl coloca la manteca/mantequilla (a temperatura ambiente para facilitar la labor) y comienza a suavizar, después incorpora el huevo y el puré de boniato. Cuando se ha integrado y sin dejar de mover incorpora la proteína, la sal y el azúcar de coco hasta homogeneizar.
  4. Ahora divide la masa en 4 partes iguales. Si la masa ha quedado un poco pegajosa puedes espolvorear en las manos con un poco de proteína.
  5. Realiza bolitas y coloca en una fuente para horno (previamente con papel encerado). Dejando una separación considerable para evitar que se pegue una con otra, ya que se expanden.
  6. Hornear durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  7. Saca y coloca un trozo de chocolate sobre cada galleta para que antes de que se enfríe se funda sobre ella, o bien, agregar a la mezcla en trozos pequeños.

galletas-repletas-proteinas

Una receta de galletas muy simple pero llena de sabor y que no genera un aumento de peso, sino más bien brinda la energía suficiente para seguir el entrenamiento a tope. Pero además este postre saludable resulta el complemento perfecto para una buena taza de café, sin duda lo mejor.

Última actualización: 17 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo