Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si tus niveles de glucosa no bajan, prueba con canela

Canela

El término canela, proviene del italiano canella, dado que fueron los mercaderes viajeros quienes la descubrieron en oriente, allá por los tiempos de Marco Polo. La canela es un gran conservador de alimentos gracias a sus aceites esenciales y terpeno. Pariente botánica del alcanfor, la canella posee flores de aroma muy desagradable, pero el de su corteza ha cautivado a todo el mundo. Por si esto fuera poco, en la medicina tradicional y popular se conoce desde el Antiguo Egipto que la canela tiene muchos usos para aliviar problemas de salud. Entre ellos, el de controlar la diabetes.

Estudios recientes

Investigadores han llevado a cabo un estudio de tres meses en Londres en el que participaron 58 personas con diabetes tipo II con niveles altos de hemoglobina glicosilada, un marcador de la glucemia a largo plazo.

Después de tomar 2g de canela al día durante ese periodo de tiempo, los participantes presentaron niveles más bajos de glucosa, así como también, se redujo de manera significativa la presión arterial. Por ello, se concluye en el estudio que la canela podría ser beneficiosa para regular la glucosa sanguínea y disminuir los niveles de presión arterial junto con los medicamentos recomendados para la diabetes de tipo II mellitus.

¿Cómo actúa la canela en el organismo?

Beneficios del te de canela

La canela estabiliza nivel de azúcar en sangre estimulando los receptores de la insulina, a la vez que aumenta su sensibilidad hacia esta hormona que disminuye el nivel de azúcar en sangre. Como respuesta, el organismo precisa producir menos cantidad de insulina para generar el mismo efecto. Esto aligera el páncreas, reduce la inflamación y estimula el metabolismo. Asimismo, se ha comprobado que la canela retrasa el ácido del estómago para disminuir los picos de azúcar en sangre después de las comidas. Por otra parte, los polifenoles de la canela son ideales para aquellas personas que tienen sobrepeso con niveles de glucosa en ayunas alterada.

Una cucharadita de café de canela en polvo una vez al día después del almuerzo será más que suficiente, aunque puede tomarse en ayunas, sobre todo si la glucosa en ayunas está mucho más elevada que en el día. La canela puede consumirse en forma de infusiones, masas, postres, etcétera, e incluso, sería conveniente alternar cuatro semanas de consumo de canela con otras cuatro semanas de consumo de cúrcuma, ya que se trata de una especie que trabaja de manera similar.

Última actualización: 2 de September, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo