Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 hábitos que se deben considerar después de los 30 al realizar el entrenamiento

habitos-ejercicio-30-anos

Así como en todo ritual de belleza se deben seguir los cuidados necesarios para un buen facial, lo mismo sucede con llevar a cabo hábitos saludables para mantener un físico en óptimas condiciones.

Así que si ya estás en la lista de los que cumplen 30 o rebasan esa edad y no te has ido por la vía del ejercicio, o bien, no has logrado las metas estipuladas, es momento de considerar estas costumbres para rendir al máximo en el entrenamiento con los mejores resultados.

Estirar diariamente

El estirar va a ayudar a tener músculos flexibles para permitir ejercitarse mejor e incluso para evitar lesiones.

Así que opta por un estiramiento antes y después de cada sesión y, practica Yoga un par de veces a la semana para mejorar la flexibilidad.

Hidratarse

Es de suma importancia mantenerse hidratado antes, durante y después de hacer ejercicio.

El beber agua va a acelerar el metabolismo hasta en un 30 %, a sentirse mejor y tener una piel mucho más hidratada.

Así que no olvides esa botella cuando empiece la rutina.

Variar la rutina

A veces uno tiende a quedarse en aquellas rutinas donde mejor salen las cosas. Sin embargo, lo más idóneo es variar en el entrenamiento para poder trabajar todos los músculos, evitando alguna lesión a futuro y, con ello, decirle adiós al fastidio y la aburrición, lo que podría ocasionar bajarse del barco antes de tiempo.

Por ello lo mejor es hacer una planeación sobre los ejercicios o deportes para sentirse motivado y tonificar el cuerpo de una forma positiva.

Hacer entrenamientos razonables

Una de las razones para abandonar el ejercicio es porque no se lograr tener el momento adecuado para entrenar, tal como lo afirma la nutricionista Ruth Frechman y fundadora del programa para perder peso On the Weigh.

Ella recomienda incluir el ejercicio en las horas en que se hacen las actividades que más causan agrado. Además de ir de a poco, es decir, primero empezar la rutina durante 10 minutos, luego 20, 30… etcétera.

Incluso es mejor establecer un objetivo semanal y hacer un registro de las actividades durante los días de la semana para monitorear el progreso.

ejercicio-despues-30

El seguir estos simples consejos con una dieta equilibrada va a contribuir en buena medida a un estilo de vida saludable para sentirse bien por dentro y por fuera.

La idea es tomar el control del entrenamiento para no desfallecer antes de tiempo.

Última actualización: 30/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo