Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos sobre los hábitos alimenticios para resaltar los abdominales

Hábitos alimenticios resaltar abdomen

Si bien existen ejercicios que ayudan a tener un abdomen plano y de acero, pero aún no logras el objetivo.

Quizás, la solución está en combinar el entrenamiento junto con ciertos consejos de alimentación para conseguir los resultados que tanto deseas.

No obstante que la constancia y la buena actitud se verán reflejados en el trabajo que estás llevando a cabo.

No guiarse por el hambre

A veces el organismo nos hace confundirnos sobre el momento en que requiere de nutrientes, pues es dependiente a ello. Incluso cuando se tiene esos ataques de hambre desmesurada es el último recurso del cuerpo para tratar de convencerte.

Así que si vas de acuerdo con un horario establecido es necesario tomar en cuenta que una comida debe tener pollo o carne, unos vegetales al horno o una ensalada.

Además de buscar ciertas opciones variadas para no comer siempre lo mismo como por ejemplo un batido proteico o una fruta.

Comer 5 o 6 veces al día

Es quizás de lo que más se aconseja, pero la verdad es que la mayoría opta por solo 3 comidas al día. Sin embargo, esto no es suficiente para perder peso, ya que el cuerpo no podrá quemar la grasa de manera eficiente, lo que va a generar un terrible estancamiento.

Por ello la ingesta de comida saludable cada tres horas va a ayudar a mantener los niveles en sangre, controlar el ansia y, sobre todo, brindar un flujo constante de nutrientes.

También contribuye al almacenamiento de glucógeno, siendo eficaz en el hígado y tejido muscular.

Alzar la mano por la bebida

El organismo no puede convertir de forma adecuada los carbohidratos en energía si no existe el consumo de agua.

Por tanto no se puede entregar los aminoácidos al tejido muscular si no se tiene una cantidad de agua, ya que puede obstaculizar la descomposición de las grasas.

Es importante recordar que para estar hidratado no solo es cuando se tenga sed, sino más bien, beber agua antes, durante y después del entrenamiento.

Necesidad de proteínas

El porcentaje de proteínas dependerá del estilo de vida, ya que si es muy activo se necesita una gran cantidad para poder perder la grasa y construir el músculo.

Por eso es necesario conocer el peso y multiplicarlo por 0,8g, y, con ello, saber la cantidad diaria de dicho nutriente. Dentro de las opciones de alimentos que se deben ingerir habitualmente son el pavo, la carne, el pollo y las claras de huevo.

Hábitos alimenticios

Recuerda acompañar la rutina de ejercicios con estos sencillos consejos de alimentación para propiciar una quema de la grasa del abdomen a la vez que se fortalece la musculatura de la zona.

Última actualización: 07/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo