Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 hábitos a tener en cuenta para no caer en la flacidez

habitos-evitar-flacidez

Para poder mantener un cuerpo en forma libre de esa terrible flacidez y sin que pueda dañar el organismo con dietas restrictivas o difíciles de seguir, es necesario llevar ciertos hábitos para que puedan contribuir a comer menos y quemar calorías durante todo el día.

Tomando en cuenta todas las actividades que se presenten a lo largo de la jornada.

Hábitos alimenticios

Sustituir alimentos repletos de grasas por aquellos de mejor sabor y saludables es garantía de éxito. Así que cambia la manteca/mantequilla por aceite de oliva.

Incluso apuesta por sabores nuevos de las especias. Aquellas especias picantes ayudan a acelerar el metabolismo, lo que hace comer de manera más lenta.

Además, el ingerir un vaso de agua antes de cada comida va a provocar una reacción metabólica compleja que a su vez da una sensación de saciedad, evitando comer entre comidas.

No está por demás mencionar que a veces es mejor engañar al cerebro para ingerir una porción adecuada de alimento, así que al usar platos pequeños puede contribuir a la causa.

Además, estudios han demostrado que los objetos de un tono azul minimizan el apetito.

Hábitos de consumo

Lo mejor es alejarse a como de lugar de aquellos refrescos que solo llena el cuerpo de males. Una lata de soda contiene alrededor de 139 Kcal., además de una cantidad significativa de componentes y colorantes que afecta al organismo.

Ahora que si el antojo es mucho por aquellas bebidas alcohólicas, trata de beber algo refrescante como la cerveza, pero ojo, hazlo de poco, solo una y en esas ocasiones especiales para poder ahorrar unas cuantas calorías.

Ten en cuenta que las bebidas entre más pesadas mayor es el número de aporte calórico.

Hábitos cotidianos

Ya sea por el trabajo o la rutina del día pasas mucho tiempo sentado, esto provoca que las grasas se fijen y la postura se deteriore, en otras palabras, una lenta degradación del cuerpo.

Estudios señalan que al permanecer horas sentado, el cuerpo deja de producir enzimas que ayudan a quemar grasas hasta en un 90%.

Estar de pie no es la solución, pero es mejor pararse de vez en cuando para estirar las piernas. Quizás, otra forma de quemar calorías es hacer las labores domésticas, con el hecho de lavar, planchar, aspirar, etcétera se mantendrá el cuerpo en movimiento.

evitar-flacidez

Aunque no lo parezca, pequeños cambios hacen grandes logros. Así que opta por empezar a modificar aquellas cosas que pueden contribuir a tener un cuerpo con flacidez y verás como todo fluye mejor.

Recuerda que el ejercicio también debe estar dentro de los hábitos.

Última actualización: 15/09/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo