Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones para incluir el té matcha a la dieta

razones-incluir-te-matcha

El té matcha está hecho de las hojas jóvenes del té verde, las cuales están repletas de nutrientes. Siendo una bebida que se ha consumido durante años en oriente como inicio para la ceremonia del té. Sin embargo, hoy en día se considera como un súper alimento, ya que aporta grandes beneficios al organismo. Incluso por su versatilidad puede emplearse tanto para infusiones como para comidas, ya sean dulces o saladas.

Beneficios del té matcha

  • Mejora el colesterol: Estudios recientes han demostrado que las personas que ingieren té matcha de manera regular tienen niveles más bajos de colesterol malo (LDL) y triglicéridos a la vez que presentan niveles más altos de colesterol bueno (HDL). Por lo que las personas que beben esta infusión son menos propensas a desarrollar enfermedades cardíacas.

  • Desintoxica el organismo: debido a todo el procedimiento que requieren las hojas para obtener el té (evitando la luz del sol), provoca un gran aumento en la producción de clorofila. Esto quiere decir, que los niveles de clorofila aparte de aportar el color verde intenso, crea un desintoxicante muy potente capaz de eliminar las toxinas químicas del cuerpo.

  • Quema calorías: el té matcha incrementa el metabolismo, ayudando a que el cuerpo queme grasa y calorías rápidamente. Alrededor de cuatro veces más rápido que la media. Incluso esta bebida no causa efectos secundarios negativos como el aumento de la presión arterial.

  • Aumenta la energía: proporciona cafeína natural en combinación con nutrientes, lo que genera un aumento de la resistencia que puede durar de 6 a 10 horas de energía continua, pero sobre todo sin causar ningún tipo de secuela como el café.

  • Proporciona antioxidantes: una taza de té matcha es capaz de ofrecer 5 veces más de los antioxidantes que pudiera brindar otro alimento. Los antioxidantes son los responsables de luchar contra los efectos negativos de la radiación UV, proporcionando un aspecto joven a la piel y previniendo algunas enfermedades.

Cabe destacar la presencia de las catequinas. Estas cuentan con una gran capacidad de neutralizar la acción negativa de los radicales libres, combatiendo de manera significativa el cáncer. Científicos han encontrado que el té matcha contiene 100 veces más catequinas que cualquier otra infusión.

te-matcha

Sin duda el té matcha es una bebida deliciosa llena de virtudes, la cual hace énfasis al lema “verde es vida” y representa salud. Por lo que convendría tenerlo siempre en casa para poder disfrutar una taza. ¿Te animas?

Última actualización: 9 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo