Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusión de menta y naranja para limpiar el hígado

Infusión menta naranja hígado

Debido al ritmo de vida tan acelerado, la mala alimentación, el ajetreo del trabajo y la acumulación de malos hábitos van afectando los órganos del cuerpo de manera significativa, sobre todo aquellos que participan mayormente en el metabolismo. Así que el hígado es sin duda uno de esos órganos que sale a relucir, ya que el organismo lo reciente de inmediato, presentando algunas condiciones como la falta de energía, los mareos, la debilidad, los problemas digestivos y las erupciones en la piel que son signos de un trastorno hepático.

Sin embargo, existe una bebida que aparte de ser muy sencilla de preparar es deliciosa, refrescante y, contribuye a una mejora general en el organismo e incluso ayuda a desalojar las toxinas del hígado.

Qué lleva

  • 1 litro de agua
  • Un puñado de hojas de menta fresca
  • Un limón
  • Una naranja
  • 3 cucharadas de miel

Cómo se prepara la infusión

  1. Obtén el zumo del limón y la naranja. Reserva la cáscara de la naranja por separado.
  2. Vierte el agua en un recipiente y lleva al fuego a que suba la temperatura. Enseguida que suelte el hervor agrega las hojas de menta y la cáscara de naranja y, deja en el fuego durante 5 minutos.
  3. Retira de la lumbre y espera a que se enfríe a temperatura ambiente..
  4. Transcurrido el tiempo incorpora el zumo de limón y el de naranja, mezcla y endulza con la miel.
  5. Cuela el té y sirve.

Infusión menta naranja

Es importante ingerir una taza de esta infusión al día para brindar una limpieza en el hígado. Es más el tomar el té después de consumir los alimentos va a ayuda a estimular las funciones del hígado y la vesícula, incrementando la producción de bilis. Siendo la bilis la que se encarga de procesar las grasas, permitiendo que el cuerpo las use de manera óptima.

Además de todo lo que puede hacer por el hígado. También ayuda a regular el colesterol, gracias a la hespetidina con la que cuenta la cáscara de naranja, ya que metaboliza la grasa en sangre y favorece la alcalinidad. Incluso facilita la eliminación de grasas, por lo que resulta ideal a la hora de perder peso.

Por todo ello, resulta una bebida refrescante con muchos beneficios para el organismo. Así que intenta prepararla y mantente saludable.

Última actualización: 2 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo