Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aminora los síntomas del jet lag con estas 3 posturas de Yoga

aminora-jet-lag-asanas

El viajar cientos de kilómetros en tan solo un par de horas gracias al magnifico transporte, es quizás una de las grandes maravillas del mundo moderno.

Sin embargo, gracias a la velocidad, la altura, la tensión, así como horas y horas sentado puede que el organismo empiece a resentir todo ello, ocasionando músculos rígidos, dolor y cuerpo cansado, entre otras molestias.

Así que si se experimenta esa sensación es porque hubo el peor de los acompañantes, el jet lag (síndrome de los husos horarios, disritmia circadiana o descompensación horaria).

Por lo que convendría probar con estas posturas de Yoga al llegar al destino para que empiece a aminorar el malestar.

Postura del árbol

Esta asana va a ayudar a abrir la cadera y mejorar el equilibrio. Para ellos debes fijar el pie derecho en el suelo y luego elevar la pierna izquierda.

La mirada debe ir hacia adelante como en un punto fijo. Ahora coloca el pie izquierdo en el interior del muslo, pero nunca a la altura de la rodilla.

Ahora aguanta esa postura durante unos segundos, vuelve de a poco al inicio. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Elevación de piernas en pared

Con esta postura va a mejorar la circulación, estirar el cuerpo y relajar el sistema nervioso. Acuéstate en una superficie plana, lo más cerca de una pared.

Extiende las piernas hacia el techo hasta que estén estiradas por completo y los glúteos queden bien apoyados en la pared.

Ahora deja los brazos a los lados del cuerpo. Si no te sientes muy cómodo puedes dejar unos cuantos centímetros los muslos en la pared.

Mantén la postura durante 2 minutos.

Flexión de pie hacia adelante

Esta postura de Yoga va a brindar alivio en el dolor de espalda e incluso ayuda a estirar todo el cuerpo.

Ponte totalmente erguido con los pies juntos y respira profundamente. Exhala mientras doblas el torso hacia adelante y llevas las manos en la parte trasera de las pantorillas.

Si el estiramiento quieres que sea una mayor, pon las palmas de las manos en el suelo, flexionando un poco las rodillas.

postura-yoga-jet-lag

Con esta simple rutina de ejercicios de Yoga y una correcta hidratación, podrás tener largas horas de viaje sin tener ninguna consecuencia para poder disfrutar al máximo esa gran aventura o cerrar ese negocio tan anhelado.

Última actualización: 26/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo