Los 12+1 ejercicios más intensos para incluir en tu sesión HIIT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amanda Butler estirando

La mayor ventaja de la disciplina de entrenamiento HIIT es el poder quemar calorías en tiempo récord. Los beneficios del HIIT para la salud son amplios y no debemos subestimarlos. Si estás cansado/a de subirte a la elíptica, a la cinta o entrar en clases de spinning, deberías echar un vistazo a estos ejercicios. Tu rutina HIIT debe estar siempre acompañada por ejercicios distintos, variantes con las que actives todas las partes de tu cuerpo. Cuanto más completo sea un movimiento, mejor para la evolución de tu organismo y cuerpo en general.

Actualmente, podemos realizar sesiones HIIT para principiantes, o para expertos con ejercicios inverosímiles y para los que requeriremos de la ayuda de algunos accesorios especiales. Algunos de los ejercicios que veréis a continuación están diseñados para personas que tienen una forma física ya algo trabajada. La mayoría de ellos no están adaptados para todos los públicos, podéis intentarlo, pero os recomiendo que, si no tenéis la suficiente confianza, no los hagáis.

12+1 ejercicios HIIT para un completo entrenamiento

Afortunadamente, no necesitaremos ningún material adicional para ejecutar ninguno de los ejercicios mostrados. Eso sí, si queréis añadir algo más de intensidad a cada uno de ellos, solo basta con aumentar la velocidad de ejecución. Pero cuidado, pues esto, además de suponer una mayor quema de grasa, podría ser perjudicial para tu cuerpo incurriendo en alguna lesión grave. Debes asegurarte de estar bien preparado, y haber realizado un calentamiento especial HIIT.

Desde flexiones pliométricas y abdominales rusos (con giro y peso extra), a burpees a una pierna y alternancia de planchas. Nuestra sesión de hoy será bastante completa y te ayudará a no dejar un músculo ‘sano’ después de ejecutarla. Te recomendamos poner en práctica una sesión con todos los ejercicios, en la que cada uno se ejecute durante 20 segundos (con descanso de 10 segundos), en dos tandas. Puedes realizarla 2-3 veces en semana. No te ocupará más de 13 minutos (descansos incluidos) en total realizar todos los ejercicios dos veces seguidas. Si no te ves con fuerzas, puedes probar 10 segundos de ejercicio y 20 segundos de descanso, e ir aumentando tiempos progresivamente a lo largo de las semanas.

Archivado en Ejercicios, HIIT, Intensidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs