Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 métodos holísticos para bajar esos kilos extras

Métodos holisticos bajar kilos

Hoy en día son más las personas que llevan una dieta junto con el ejercicio pero siguen con ese aumento de peso.

Quizás se deba a que no se está tratando de la forma correcta, ya que el tener una o dos tallas más esto es el menor de los problemas.

Lo realmente importante es buscar el equilibrio para poder evitar aquellos padecimientos debilitantes que vienen a raíz de esas calorías extras como lo es la obesidad, la diabetes, el cáncer, los derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

Es por ello que las terapias holísticas además de involucrar el ejercicio y la alimentación, también ayuda a estimular el poder de sanación natural del organismo, de esta forma se podrá encontrar esas subidas abruptas de peso.

Así que vayamos a conocer unas cuantas para propiciar unos kilos menos de forma saludable.

Meditación

Es quizás de las técnicas holísticas más útiles, la cual tiene que ver con las emociones. La meditación puede ser ideal para quienes son comedores compulsivos que usan la comida para poder lidiar con los problemas emocionales.

Además, ayuda a entender las señales que da el cuerpo cuanto se siente satisfecho o se tiene hambre. Por lo que es capaz de dar la solución correcta ante la intenciones de comer en exceso.

Visualización

Si piensas que al estar sentado y sin realizar absolutamente nada vas a perder gramos y gramos, gran error. La visualización podría ser un hábito maravilloso para mantener los ojos en el objetivo a largo plazo.

Pero para que funcione de manera formidable es necesario asegurar que ese valioso tiempo te pueda transportar a un cuerpo más saludable y mucho más ágil.

Lo que quiere decir que entre más real se sienta, más se puede desear. Así que por automático el cuerpo te podrá decir el por qué no has ingerido esa pizza repleta de queso y te has ejercitado durante horas.

Incluso podrá ayudar a crear patrones de comportamiento y estilo para llegar a la meta.

Adaptación y conexión

No existe persona igual, por lo que no puede existir rutinas iguales. Cada ser humano tiene hábitos dependiendo los intereses y los objetivos.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que cada uno es una parte de un todo y, por ende, todo está conectado. Por eso, se puede meditar después de realizar una actividad física, reflexionar sobre lo transcurrido en el día, tener mente positiva y combinar todo ello con buenos hábitos para optimizar los resultados.

Meditación

Como te darás cuenta la mente es tan poderosa para estar saludable y en forma. Así que enfócate con estos métodos holísticos y junto con los buenos hábitos busca esa armonía y deshazte del exceso de peso.

Última actualización: 16/09/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo